Ernesto Resnik: "La vacunación de niños es la frutilla del postre"

El especialista en biología molecular aseguró que esta iniciativa es "un signo de que la pandemia, tal como la conocimos, está quedando atrás".

Nacional 13/10/2021 Primera Info Primera Info
Vacunacion niños

En diálogo con Superlógica por Radio Provincia, Ernesto Resnik, biólogo molecular e inmunólogo aseguró que la vacunación a los menores “es la frutilla del postre”, en busca del proceso de inmunización de la población. Seguido se mostró “orgulloso”, que Argentina esté en el proceso de vacunar a los más chicos.
Remarcó que este contexto demuestra que “estamos en una situación muchísimo más aliviada y la situación no es igual que antes. Esto es un signo de que la pandemia como la conocimos está quedando atrás". Sentenció: "creo que ahora estamos viviendo el principio del final".
Al ser consultado sobre la posibilidad que comience un proceso de aplicación de una tercera dosis contra el Covid-19, Resnik remarcó que “cuanto más vacunas la respuesta inmune es mayor. Dar más dosis significa que más gente evite contraer el virus. Pero se sabe que con dos dosis ya se frena un alto porcentaje de la enfermedad”.

Te puede interesar
supermercado

Fin a los controles de precios y otras regulaciones

Primera Info
Nacional 30/01/2024

El Gobierno dispuso la derogación de 69 normas relacionadas con Precios Justos, Ley de Góndolas y de Abastecimiento, con el objetivo de “disminuir la burocracia, fortalecer la competencia y mejorar el comercio”.

combus

La nafta aumentó un 4,3%

Primera Info
Nacional 01/04/2024

Las naftas subieron desde este lunes al menos un 4,3% y el litro de super pasará a costar $834 en la Ciudad de Buenos Aires.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.