Ernesto Resnik: "La vacunación de niños es la frutilla del postre"

Nacional 13/10/2021 Por Primera Info
El especialista en biología molecular aseguró que esta iniciativa es "un signo de que la pandemia, tal como la conocimos, está quedando atrás".
Vacunacion niños

En diálogo con Superlógica por Radio Provincia, Ernesto Resnik, biólogo molecular e inmunólogo aseguró que la vacunación a los menores “es la frutilla del postre”, en busca del proceso de inmunización de la población. Seguido se mostró “orgulloso”, que Argentina esté en el proceso de vacunar a los más chicos.
Remarcó que este contexto demuestra que “estamos en una situación muchísimo más aliviada y la situación no es igual que antes. Esto es un signo de que la pandemia como la conocimos está quedando atrás". Sentenció: "creo que ahora estamos viviendo el principio del final".
Al ser consultado sobre la posibilidad que comience un proceso de aplicación de una tercera dosis contra el Covid-19, Resnik remarcó que “cuanto más vacunas la respuesta inmune es mayor. Dar más dosis significa que más gente evite contraer el virus. Pero se sabe que con dos dosis ya se frena un alto porcentaje de la enfermedad”.

Te puede interesar