Género Primera Info 30/10/2021

“La afectividad es un componente fundamental en el abordaje y aporta un plus al encuadre profesional”

El Centro de Día Mujeres Adolescentes brinda contención, apoyo y acompañamiento integral en la trayectoria de vida de las adolescentes mujeres, intergéneros y trans que allí concurren.

centro de dia mujeres adolescentes

El Centro de Día Mujeres Adolescentes, dependiente de la Subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades, brinda contención, apoyo y acompañamiento integral en la trayectoria de vida de las chicas que asisten.

El acompañamiento es para adolescentes mujeres, intergéneros y trans en sus trayectorias de vida, para dar respuesta integral a las complejidades que surgen en cada situación, tratando de reparar situaciones de vulneración de derechos y reforzar los vínculos familiares de las chicas mediante el trabajo en red con instituciones vinculadas.

“Nuestro abordaje interdisciplinario incluye contención psicosocial, apoyo escolar y talleres de aprendizaje de oficios, con el objetivo de que ellas puedan descubrir sus habilidades, gustos y deseos, que les ayuden a adquirir herramientas para la autogestión personal y familiar, a la hora de planificar sus proyectos de vida”, sostuvo la subsecretaria Valeria Chiramberro.

Asimismo agregó que “trabajamos en corresponsabilidad con instituciones del Sistema de Protección Integral como la Escuela, el Juzgado, el Servicio Local de Promoción y Protección de derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, el Hogar de Niñas San José, el CAPS Nº7, la Dirección de Políticas de Género municipal, entre otras”.

“La afectividad es un componente fundamental en el abordaje y aporta un plus al encuadre profesional, que fortalece nuestro espacio de referencia y lo convierte en un lugar amigable, receptivo, donde las chicas disfrutan y viven con familiaridad cada jornada compartida”, concluyó Chiramberro.

Mujeres Adolescentes se constituye como un lugar de contención, apoyo y acompañamiento. El espacio se ubica en General Paz 4227 y el teléfono de contacto es 02284-410073.

Te puede interesar

Eliminan la normativa que exigía la paridad de género en empresas y asociaciones civiles

El Gobierno nacional, a cargo de Javier Milei, eliminó este jueves las resoluciones de la gestión de Alberto Fernández que exigían la paridad de género en empresas y asociaciones civiles.

Hay casi un femicidio por día en la Argentina

Al menos 54 femicidios tuvieron lugar en la Argentina durante los primeros dos meses del año, es decir, casi un crimen por motivos de género por día.

Este viernes se entregarán los premios Dina Pontoni y Florentina Gómez Miranda

Se trata de la 13° edición del evento que tendrá lugar en el Teatro Municipal. Se destacará a mujeres en distintos ámbitos y habrá música y danza.

Inscripción récord a los premios Dina Pontoni

Hubo más de 50 postulantes, "eso significa que hay muchas mujeres que trabajan para la comunidad", expresaron desde la Comisión de Género del HCD. Los galardones se entregarán el 8 de marzo.

8M: intervención urbana y promoción de recursos institucionales

La actividad fue coordinada desde la Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad municipal.

Abuso sexual en la Escuela de Policía: desestimaron la denuncia

Los hechos ocurrieron en mayo de 2022. En aquel entonces, Primera Info brindó detalles de la investigación y las pruebas contra el Comisario y subdirector de la Escuela "Juan Vucetich". Este viernes se comunicó que el Fiscal a cargo desestimó la denuncia por considerar que no hubo delito, dictamen que será apelado por la víctima y su abogado. Repudio de la asociación civil Animate.

Aborto: diputados libertarios presentaron proyecto para derogar la IVE

Por ejemplo, volvería a penalizar "con reclusión o prisión de 1 a 4 años" a quien causare el aborto en cualquier etapa de gestación.

8M: la Asamblea Feminista y Disidente convoca a paro y movilización

Como cada año habrá festival, feria y marcha. Este martes se llevará adelante la última asamblea para organizar la jornada de lucha, paro y movilización. "Saquen la motosierra de nuestros derechos", es una de las consignas previstas.