Política Primera Info 14/11/2021

Wesner: "Mañana vamos a estar laburando en la calle junto a cada vecino"

El Frente de Todos local aseguró cuatro bancas en el HCD con el 31.07% de los votos. Wesner anunció que el espacio creció un punto porcentual respecto de las PASO a nivel local.

_MG_4297

Desde el búnker del Frente de Todos, el primer candidato a concejal Maximiliano Wesner celebró junto a la lista que integra y los y las militantes y referentes del espacio.

Con el 31,07% llegando al cierre del escrutinio, el Frente de Todos local logró cuatro bancas en el HCD, ocupadas por Maximiliano Wesner, Natalia Álvarez, Gastón Sarachu y Telma Cazot. Tras participar de la fiscalización, el candidato anunció que "hemos crecido un punto porcentual respecto de las elecciones anteriores, algo así como 2.000 votos".

"Hemos recorrido las localidades, todos los barrios de Olavarría", manifestó Wesner y aseguró que "hoy comienza algo distinto, les puedo asegurar que no nos vamos a detener acá, mañana vamos a estar laburando en la calle junto a cada vecino".

Por último, el candidato aseguró que su espacio tiene "la firme convicción de crear una Olavarría diferente para todos y todas, no hay vecinos de primera y vecinos de segunda en Olavarría".

Te puede interesar

Diputados aprobó la creación de una nueva Sala de la Cámara Penal de Azul

El proyecto fue presentado por Lorena Mandagarán en el Senado e impulsado por el olavarriense Martín Endere en Diputados.

El juego peligroso del Presidente, las cajas provinciales y la batalla municipal por los salarios

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Los funcionales al Presidente. La batalla cultural en la Argentina y en la historia universal. Los municipales y el DEM en un combate eterno y lleno de prejuicios.

El retorno de Cristina y sus motivos, Milei, la política y una de romanos. Municipio y gremio municipal en llamas

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. La ex vicepresidenta vuelve por sus votos y los transversales. La política seccional se va acomodando para 2025. El gremio de los municipales y el Ejecutivo están en un callejón sin salida, si no se busca la salida en las sierras. Pero las desconfianzas mutuas están al palo.

Alberto Lestelle: “Néstor y Cristina vinieron con una idea de kirchnerizar el país, no de presidir el país”

Desde frases como “apareció una Cristina brillante como política, pero con modismos avasallantes y soberbios” hasta el “Maxi rodeado” por La Cámpora, Alberto Lestelle habló de todo: Menem, Cavallo, Néstor, Macri, Alberto y Milei, hasta Galli y Wesner, así como su sueño frustrado de ser intendente de Olavarría. Una charla a fondo, amplia y extensa, en la que dejó frases muy picantes de uno de los políticos más importantes que tuvo y tiene nuestra ciudad.

Sebastián Matrella: “Estoy en contra de los curros y esas cosas bajo la mesa que tiene la política”

Una charla que incluyó varios temas con el concejal radical que ingresó al HCD por Juntos con el Cambio. Autocrítica muy fuerte para su espacio político, los gastos del Municipio que no le permiten hacer inversiones, le preocupa una Olavarría a futuro sin impuesto a la piedra, Milei y la Ley Omnibus, el campo y las cosas de la política que rechaza. Matrella en una entrevista a fondo con Primera Info.

Las contradicciones de Milei, la supremacía del déficit por sobre los pobres y las paritarias que no cierran

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. El Gobierno, el déficit cero y la pobreza. Las disonancias cognitivas o la colisión de creencias que pueden conducir al fracaso. La advertencia del FMI sobre el ajuste que el Presidente no ve. Olavarría no puede cerrar la paritaria municipal y se generan -por ahora- caminos paralelos por la falta de consensos.

Wesner: “El boleto se va a ir a $ 940 y la gente no va a poder pagar”

Maximiliano Wesner, intendente de Olavarría, cuenta en una entrevista con la agencia DIB el estado del Municipio que se encontró, los planes para el futuro y el impacto que está teniendo en el distrito el plan económico nacional.

HCD: el Municipio adhiere al régimen previsional especial para ex combatientes de Malvinas

Durante las sesiones ordinarias de este jueves se sancionaron ordenanzas en favor de los ex combatientes de Malvinas. Además se manifestó preocupación por la "falta de notificación de infracciones viales en la provincia de Buenos Aires", se hicieron pedidos de informe al DEM y se repudiaron diversas medidas del gobierno nacional.