Comunidad Primera Info 24/02/2022

Coopelectric entregó insumos eléctricos a la Escuela Primaria N° 80

Se trata de 5 reflectores LED que serán ubicados en el patio interno de la entidad y posteriormente se coordinará la colocación de un poste con reflector para iluminar el frente de la institución.

Visita a la Escuela 80

Integrantes del Consejo de Administración y personal técnico de Coopelectric visitaron las instalaciones de la Escuela Primaria N° 80 “Crucero General Belgrano” con la finalidad de entregar insumos eléctricos que contribuirán a mejorar la iluminación de la institución tras los hechos vandálicos sufridos hace unos meses atrás.

El secretario del Consejo de Administración Alberto Miotti, el prosecretario Oscar Angeletti, el consejero José Morán y el gerente de Distribución del Servicio Eléctrico Claudio Nápoli, fueron recibidos por la directora de la institución educativa Marcela Rey, la vicedirectora Olga Barquín, la secretaria del CEF Nº 44 Marianela Batalla y el presidente de la Sociedad de Fomento General José de San Martín del Barrio CECO, Gabriel Castro.

En primer lugar se hizo entrega de cinco reflectores LED que serán ubicados en el patio interno de la entidad y luego el Ing. Claudio Nápoli les comunicó que durante las semanas venideras se coordinará la colocación de un poste con reflector para iluminar el frente de la institución y la instalación de otro artefacto lumínico sobre un poste interno existente.

Desde Coopelectric se mencionó que pese a la dificultad económica que atraviesan las distribuidoras eléctricas de la provincia de Buenos Aires, la voluntad de colaborar y fortalecer los vínculos con las entidades de la ciudad es permanente.

“Se trata de una contribución de Coopelectric hacia a la comunidad, realmente en este contexto hay un esfuerzo marcado por sostener este tipo de aportes” expresó el secretario del Consejo Alberto Miotti y luego añadió “además es importante destacar el trabajo del área técnica y de nuestro personal que colabora y se compromete con acciones como estas que contribuyen a la educación y a la sociedad”.

En tal sentido, las autoridades de las instituciones educativas señalaron “agradecemos este gesto y lo valoramos profundamente”.

Durante el encuentro también se hizo mención a la situación que se vivió en el mes de noviembre tras los hechos vandálicos ocurridos en la Escuela, al trabajo realizado para reparar los daños, a las actividades de la Escuela de cara al nuevo ciclo lectivo y al importante rol que cumple la asociación cooperadora de la institución.

 

Te puede interesar

Sociales celebró un convenio con la Mutual de Arte Popular Arrebatando Lágrimas

El rector de la UNICEN, Dr. Marcelo Aba, y la decana de la FACSO, Lic. Gabriela Gamberini, participaron de la firma de un convenio con la presidenta de la Mutual de Arte Popular Murga Arrebatando Lágrimas, Daniela Rodríguez para llevar adelante un proyecto colectivo.

Abuelas que gritan y lloran, en un geriátrico deficiente sin habilitación municipal en barrio CECO l

Es una especie de geriátrico, o de hogar, donde se encuentran ocho personas. El lugar ya ha tenido una denuncia. Este viernes por la mañana, una mujer gritaba y lloraba desconsoladamente, que motivó que los vecinos llamaran a la policía. También se hizo presente una ambulancia. La “encargada” del lugar confirmó que no cuenta con habilitación municipal. Una situación que, aparentemente, se repite en varios lugares de la ciudad.

El Sindicato de Municipales en estado de Asamblea permanente

La medida comenzó a raíz de la falta de respuestas del Ejecutivo al pedido de reapertura de negociaciones paritarias. Se garantiza el funcionamiento de la guardia hospitalaria y el servicio de emergencias.

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.

Se confirmó la condena por homicidio culposo para un olavarriense

El 3 de enero de 2021, en Azul, el hombre guiaba un auto que, a exceso de velocidad y sin tener derecho de paso, impactó contra la moto que conducía la víctima fatal: un azuleño que días después murió.

La lluvia complicó el comienzo del Festival de Doma y Folclore: sin jineteada y menos gente

No se pudo realizar este viernes, en la jornada de apertura, la tradicional jineteada y habrá que ver si se realiza el fin de semana. El predio de la Sociedad Rural de Olavarría fue recibiendo gente que se acomodó cerca del escenario “Horacio Guarany” para disfrutar de los distintos grupos musicales. Muchos stands para mirar y visitar.

Juicio Monte Peloni II: la revisión de las penas benefició a los imputados de los casos Losa y Fabi

La mayoría de los acusados fueron absueltos. No se consideró la existencia de delitos de lesa humanidad, por lo que los crímenes prescriben.

El Quirófano Móvil inicia su recorrido por los barrios AOMA y Pellegrini

Realizará esterilizaciones quirúrgicas caninas y felinas de manera gratuita. Las personas interesadas deberán solicitar turno previamente.