Género Primera Info 08/03/2022

"En este mundo quiero ser libre y no valiente"

La frase es parte del reacondicionamiento del banco rojo ubicado en el Paseo Jesús Mendía. La actividad fue llevada a cabo por mujeres y disidencias del Sindicato de Municipales en el marco del 8M.

banco rojo paseo jesus mendia

Pasadas las 13 horas se llevó adelante una actividad impulsada por el Sindicato de Trabajadores Municipales en el marco del 8M. La misma consistió en el reacondicionamiento del banco rojo ubicado en el Paseo Jesús Mendía. Tras volver a pintarlo, se colocó una frase representativa de la lucha por los Derechos de las Mujeres y Disidencias: "En este mundo quiero ser libre y no valiente".

Victoria Altavista, coordinadora del Espacio Disidente del STMO, compartió en sus redes que en esta fecha "somos muchas las mujeres, lesbianas, travestis, trans, feministas, hermanas originarias y no binaries movilizadas en todos lados, saliendo a las calles en defensa de nuestras vidas, por nuestros derechos, por nuestros deseos y por nuestras compañeras que aún hoy nos siguen arrebatando y nos causa mucho repudio y dolor".

En la actualidad existen en Argentina casi 400 bancos rojos con la leyenda “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”, la mayoría en plazas públicas. El objetivo de su instalación es concientizar y visibilizar la temática de la violencia de género en la sociedad. 

Indicó que el paro llevado adelante hoy, junto a la movilización, tienen por finalidad "que sepan que acá estamos, porque sentimos que nos deben vida, tiempo y sobre todo respeto".

La activista e integrante del sindicato llamó a continuar caminando las calles "no solo hoy, sino todos los días de nuestras vidas" y destacó "la bandera amplia del feminismo, donde a nadie se le pida el carnet o el ADN para tirar abajo el capitalismo patriarcal".

Fotos: redes sociales de Victoria Altavista

Te puede interesar

Doble convocatoria, críticas a los gobiernos y ni un paso atrás: pasó otro 8M

Los feminismos olavarrienses marcharon por las calles de la ciudad. Durante la lectura del documento se enumeraron reclamos a los gobiernos nacional y municipal en distintos ámbitos. Pidieron que se convoque a paro nacional por el ajuste y exigieron la protección de derechos de mujeres y disidencias. Galería fotográfica en la nota.

8M: cronograma de propuestas del Municipio

Las actividades por el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres tendrán lugar en diversos escenarios. Habrá propuestas culturales, intervención urbana y la entrega de los premios "Dina Pontoni" y "Florentina Gómez Miranda".

8M: la Asamblea Feminista y Disidente convoca a paro y movilización

Como cada año habrá festival, feria y marcha. Este martes se llevará adelante la última asamblea para organizar la jornada de lucha, paro y movilización. "Saquen la motosierra de nuestros derechos", es una de las consignas previstas.

La FIO impulsó una jornada de mujeres que trabajan por la igualdad de derechos y oportunidades

Hubo relatos de mujeres y sobre mujeres de la Facultad de Ingeniería que están publicados en un libro que visibiliza cuestiones de género a nivel Latinoamérica. También sumó su voz una ingresante que elige la institución como base para llegar al Balseiro.

Este viernes habrá festivales y movilización por el 8M

Los feminismos olavarrienses convocaron a actividades en dos puntos del parque Mitre para luego marchar unificadamente. Habrá colecta de alimentos y útiles escolares. Los detalles.

Llega una nueva edición de los Premios Dina Pontoni y Florentina Gómez Miranda

El Concejo Deliberante lanzó la XIII edición de los premios. La inscripción está abierta hasta el 26 de febrero y puede realizarse en forma presencial u online.

Eliminan la normativa que exigía la paridad de género en empresas y asociaciones civiles

El Gobierno nacional, a cargo de Javier Milei, eliminó este jueves las resoluciones de la gestión de Alberto Fernández que exigían la paridad de género en empresas y asociaciones civiles.

Hay casi un femicidio por día en la Argentina

Al menos 54 femicidios tuvieron lugar en la Argentina durante los primeros dos meses del año, es decir, casi un crimen por motivos de género por día.