Política Primera Info 28/03/2022

Bullrich: "Nuestra fuerza tiene que estar cada vez más cerca de los ciudadanos"

La presidente del Pro visitó Olavarría y junto al intendente Galli brindó una conferencia donde habló del compendio de ideas y valores del espacio que conduce, sobre el radicalismo y la oposición. Luego brindó una charla denominada “Nuestras ideas para recuperar la República”.

Bullrich charla

Esta tarde la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, arribó a nuestra ciudad en el marco de la presentación de un trabajo colectivo realizado por más de 10 mil personas que integran el espacio político, denominado "Nuestras ideas no están en cuarentena".

Bullrich fue recibida por el intendente Ezequiel Galli y junto a una comitiva recorrieron comercios del Microcentro y pasaron por el local partidario de Juntos de camino a la Sociedad de Fomento Mariano Moreno, donde la primera actividad fue una rueda de prensa. Pasadas las 19 horas, la ex Ministra de Seguridad brindó la charla “Nuestras ideas para recuperar la República”.

Sobre "Nuestras ideas", Bullrich detalló que es "un lindo trabajo colectivo sobre cuáles son nuestras ideas", compendio de valores y políticas realizado durante la pandemia y de manera virtual que tiene por objetivo "plantear el cambio contundente que necesita la Argentina hoy".

"Es un trabajo más conceptual de cómo se para el Pro frente a la realidad del país, cuáles son las ideas más fundantes: la cultura del trabajo, el esfuerzo, la ética, la responsabilidad", indicó, al tiempo que aseguró que desde el espacio político han evaluado también "las cosas a cambiar, que son las que nos van a llevar a que otra vez nos vote la gente".

"Falta para las elecciones"

Respecto a los comicios de 2023, Patricia Bullrich apuntó contra el gobierno del Frente de Todos, "aunque ya no se si llamarlos así porque están medio divididos", y manifestó que se trata de un error "poner más retenciones en lugar de bajarlas, como hacen los países vecinos, para poder vender más porque Europa está necesitando alimento" a causa del conflicto entre Rusia y Ucrania.

Asimismo, manifestó que "es necesario generar una baja en el IVA para que los argentinos paguen menos impuestos, hay que dejar de omitir, controlar la inflación". Por otro lado, destacó que "lo primero que hay que hacer es estabilizar y a partir de ahí generar un ancla, que no es la dolarización".

Respecto a las elecciones de 2023, Bullrich manifestó que "falta mucho" y que aún no es posible "hacer un diagnóstico completo de la situación del país".

En tanto, aseguró que "Juntos por el Cambio está bien, está en un debate, lo que es razonable un año antes de las elecciones". Indicó, además, que en este momento el eje está puesto en "darle importancia a la representación social de nuestra fuerza, que tiene que estar cada vez más cerca de los ciudadanos, conseguir más votos y lo electoral vendrá recién el año que viene".

Respecto a un los posibles candidatos a Gobernador, la presidenta del Pro señaló que "hay varios" y que potencialmente se decidirá "si van todos, si van a las PASO, si alguno resigna, lo importante es que ahora caminemos juntos, ahí vamos a encontrar el punto de una sociedad que ve cómo se desarma el Gobierno y ve en nosotros una expectativa de cambio".

Por último, expresó que el Radicalismo dentro de Juntos se encuentra "buscando un lugar" y que "en el Gobierno se sintió un poco dejado de lado". El espacio radical planteó que quieren presentar un candidato a Presidente y sobre este punto, Bullrich dijo que "es un gran partido, que tiene una gran cantidad de dirigentes en todo el país, así que ¡adelante, Radicales!".

Te puede interesar

Sebastián Matrella: “Estoy en contra de los curros y esas cosas bajo la mesa que tiene la política”

Una charla que incluyó varios temas con el concejal radical que ingresó al HCD por Juntos con el Cambio. Autocrítica muy fuerte para su espacio político, los gastos del Municipio que no le permiten hacer inversiones, le preocupa una Olavarría a futuro sin impuesto a la piedra, Milei y la Ley Omnibus, el campo y las cosas de la política que rechaza. Matrella en una entrevista a fondo con Primera Info.

Guillermo Lascano asumirá como titular de PAMI en Olavarría

Lascano tomará licencia como Concejal de Ahora Olavarría y lo reemplazará Oliver Gamondi.

Milei ratifica el rumbo de la gestión y cree que el revés de la ley "Bases" fortaleció al Gobierno

La gira del presidente Javier Milei por Israel, Italia y el Vaticano quedó enmarcada en el frustrado tratamiento del proyecto de la ley "Bases" en el Congreso, donde se obtuvo un resultado adverso que, sin embargo, el Gobierno considera que puede "fortalecer" el rumbo de su gestión.

El juego peligroso del Presidente, las cajas provinciales y la batalla municipal por los salarios

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Los funcionales al Presidente. La batalla cultural en la Argentina y en la historia universal. Los municipales y el DEM en un combate eterno y lleno de prejuicios.

Después de un cuarto intermedio en Diputados esperan votar hoy la Ley Ómnibus

A la una de la madrugada todavía faltaban 17 oradores. La sesión continuará desde las 10.

Aprueban en general el proyecto de “Ley Ómnibus” y desde el martes discutirán artículo por artículo

El oficialismo consiguió 144 votos positivos con apoyos del PRO, la UCR, Hacemos Coalición Federal y otros bloques. La discusión pasó a cuarto intermedio.

Menem y Villarruel subieron 30% la dieta de los diputados y senadores

El sueldo de un diputado tiene un piso desde febrero de casi 2 millones de pesos.

José Stuppia: “El que piense que la política es vida o muerte, que deje de hacer política”

Frontal como siempre, aunque reconoce que ahora está más tranquilo que hace unos años, el secretario general de los trabajadores municipales aceptó un mano a mano con Primera Info. Habló de todos los intendentes –hasta de Helios Eseverri- con los que tuvo que enfrentarse y reconoce que a Maxi Wesner quiere ayudarlo. También del gremialismo olavarriense, de la CGT, de su sindicato, de sus luchas y de sus defectos.