Región Primera Info 01/05/2022

Borracho y a contramano recorrió 30 kilómetros por la Ruta 74

VIDEO. Un hombre de 22 años manejaba con 1,34 gramos de alcohol en sangre en la carretera que une Pinamar y Madariaga.

Esta mañana, automovilistas que circulaban por la Ruta 74 se sorprendieron y filmaron a un VW Bora que iba en contramano.

El vehículo recorrió todo el trayecto entre Madariaga y Pinamar por la mano contraria,  poniendo en una situación de peligro a quienes circulaban en ese momento por esa zona del ruta.

De inmediato, fue alertada la Policía Vial de Pinamar, quienes lograron detener al auto en la ruta 11, en dirección al Partido de la Costa, luego de que circulara 30 kilómetros a contramano por la Ruta 74.

Los agentes le labraron una infracción y le practicaron un test de alcoholemia: dio positivo.

“Tenía 1,34 (gramos) de alcohol (por litro) en sangre: tres veces más de lo permitido”, explicaron fuentes del caso. Acto seguido se le retuvo la licencia de conducir y le quitaron el vehículo para dárselo a un conductor alternativo.

La causa quedó en el Juzgado de Faltas provincial Dolores, ubicado en Aristóbulo Del Valle 167, donde se tramitan las infracciones de tránsito cometidas en las rutas de la provincia de Buenos Aires.

El conductor fue identificado por las fuentes como Enzo Ariel Alacano y tiene 22 años. De acuerdo con la información de su cuenta de Facebook, vive en la ciudad balnearia de San Bernardo, en el partido de La Costa, donde juega al básquet.

El dato: en sus historias de Instagram, Alacano hizo alarde de las bebidas alcohólicas que ingirió. En las imágenes se puede ver desde una botella de whisky en una frapera hasta un trago en un vaso de plástico, que apoyaba en el volante del coche.

Te puede interesar

El día después: el temporal en 9 de Julio dejó 50 casas sin techo y afectó 40.000 hectáreas de sembradíos

El subsecretario de Seguridad nuevejuliense, Fabián Beltrán, destacó que tras el evento meteorológico “que afectó a unas 80 familias” la ciudad “parecía una zona de guerra”. “Ver el sufrimiento de la gente de perder en minutos el esfuerzo de años de trabajos es devastador” agregó.

Abandonaron una camioneta con cuatro cadáveres electrocutados en el hospital de Bahía Blanca

Según las primeras investigaciones, se trata de los cuerpos de cuatro personas que intentaron robar cables de una línea de media tensión en cercanías de la ciudad, y recibieron una descarga de 33.000 voltios. Además de los muertos, había un herido, que sobrevivió.