Nacional Primera Info 16/05/2022

Procrear II: nuevos requisitos y cómo acceder a construir tu propia vivienda

A partir de este lunes es posible inscribirse para solicitar préstamos para la compra de lotes con servicios. En Olavarría los mismos pertenecen al barrio Pickelado.

procrear

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat anunció un nuevo plazo de inscripción para quienes deseen acceder a los créditos de Procrear II, en respuesta a la demanda habitacional en todo el país. Se trata de "una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal, con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat".

Este lunes 16 de mayo se habilitaron los formularios de inscripción para solicitar un préstamos para la compra de lotes con servicios. En Olavarría los terrenos están ubicados en el barrio Pickelado.

"Como nos pidió el presidente Alberto Fernández, venimos a poner a la vivienda como un derecho, para que cada vez más argentinos y argentinas puedan generar el arraigo definitivo y desarrollarse en sus lugares de origen. Por eso generamos suelo urbano de calidad, algo fundamental en Argentina, para que todos y todas tengan la misma oportunidad de vivir con más comodidades", dijo el ministro Jorge Ferraresi.

Requisitos para inscribirse a Procrear II

- Ser argentino natural o por opción o extranjero con residencia permanente en el país.

- La edad del solicitante debe ser de 18 a 64 años al momento de la registración.

- Tener Documento Nacional de Identidad (DNI).

- Los ingresos del grupo familiar deben ser formales. Éstos tienen que ir de 1 a 8 veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), lo cual es de $38.940 a $311.520.

- Registrar una antigüedad no menor a 12 meses en su trabajo.

- La persona ni su familia no puede tener bienes registrados a su nombre. Tampoco puede ser copropietario.

- El solicitante no puede tener antecedentes desfavorables en los últimos 9 meses.

- Al consultar la situación financiera en el Banco Central de la República Argentina (BCRA) debe ser normal (1).

Te puede interesar

Los combustibles aumentaron un 7,5% y acumulan una suba del 95% desde diciembre

El precio de los combustibles líquidos en todas las estaciones de servicio del país aumentó un 7,5% promedio desde la medianoche del viernes, por el impacto de la actualización impositiva dispuesta por el Gobierno y el incremento de los márgenes de rentabilidad dispuesto por las petroleras.

En mayo comenzará a circular el billete de $10.000 y a fin de año el de $20.000

El Banco Central informó que el nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en el mes de mayo y los de $20.000 estarán en la calle a fin de año. El anuncio adelanta la fecha que habían estipulado para la salida del papel moneda, que en principio era para el mes de junio.

El Gobierno abre las importaciones de alimentos

El vocero de Presidencia, Manuel Adorni, anunció que el Gobierno nacional abrirá las importaciones de productos de la canasta básica y que impulsará que esto suceda a través de “alguna quita de impuestos”.

Aumenta la VTV: a cuánto pasó la nueva tarifa en la provincia de Buenos Aires

Desde febrero el ajuste será de un 62% para los vehículos con un peso de hasta 2.500 kg.

Docentes van al paro el lunes tras la confirmación de la quita del FONID

Lo realizarán UDA; SADOPO; AMET y CEA. Las clases comienzan en provincia este viernes.

Un estudio revela que desde la devaluación de diciembre, 3,6 millones de personas cayeron en la pobreza

Desde la devaluación de diciembre y la posterior disparada de los precios, 3,6 millones de persona cayeron en la pobreza, que alcanza en febrero al 46,8% de los argentinos, de acuerdo a un estudio de la Universidad Torcuato Di Tella.

Habló la médium de Milei y contó cómo ayudó al presidente a comunicarse con su perro muerto

Celia Melamed es médica veterinaria y dice tener el poder de hablar con mascotas fallecidas. Contó la experiencia con Conan, el perro del presidente, y de su supuesta reencarnación.

Organismos de DDHH dejan atrás años de divisiones para confluir en una sola marcha el 24 de marzo

En la primera conmemoración del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia bajo la gestión de Gobierno de Javier Milei, las organizaciones destacaron que “tenemos que dejar de lado las contradicciones secundarias, porque hay un enemigo en común en el Gobierno, que está llevando adelante un plan económico calcado de la dictadura”.