Nacional Por: Primera Info 17/05/2022

Un error en una agencia de viajes permitió adquirir pasajes aéreos a menos de 100 pesos

Un error en el sitio de la agencia de viajes madrileña eDreams permitió que gran cantidad de usuarios pudieran comprar pasajes aéreos a Estados Unidos, Europa y otros destinos por precios menores a 100 pesos.

Durante la mañana la noticia comenzó a viralizarse a través de Twitter, donde los afortunados compradores compartieron su experiencia, rogando que las empresas aéreas mantengan las reservas y los tickets.

“Hay un error con la web de eDreams y se vendieron pasajes a Europa o EE.UU. por 4 o 10 pesos”, escribió el periodista Mauro Albornoz. Asimismo, añadió que “la empresa Despegar tuvo hace unos años un error similar y debió hacerse cargo”.

El sitio de eDreams estuvo caído durante varias horas y luego la volvió a operar con normalidad. No obstante, no se expresó sobre el error ni sobre qué ocurrirá con los pasajes comprados por tarifas irrisorias.

En tanto, varias personas contaron qué pasajes y a qué precio lograron comprar por la agencia mientras se mantenía el problema.

“Llegué a comprar y me emitieron pasaje, ahora solo queda rezar”, escribió @lenadrohth.

“Aproveché la gran oferta. Pude sacar 2 vuelos Roma > París por $3,40. Ya me llegó la confirmación de los tickets”, sostuvo @ediminuttorouan.

“Saque Sao Pablo – Roma por $15 (con todos los seguros y asistencias incluidos). Tengo código de reserva y pago en la tarjeta pero desde edreams no confirmaron nada aun. Estoy pensando en rezarle al Gauchito gil…”, añadió el usuario @jarck. 

Te puede interesar

Para Caputo, “la inflación de marzo va a estar en torno al 10 por ciento”

El ministro de Economía, Luis Caputo, concedió una entrevista al periodista Jonatan Viale desde el Salón Belgrano del Palacio de Hacienda, donde aseguró que “ya no hay razones macroeconómicas para que haya inflación”.

Una familia necesitó $ 773.385 en marzo para estar por arriba de la línea de pobreza

Así lo señaló el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Para no caer en la indigencia precisó $ 358.049.

Algunas universidades limitan la inscripción a materias por el recorte de Milei

La UNQ, la UNGS y la Unahur avanzaron con el achicamiento de opciones para los estudiantes por las restricciones presupuestarias.

Dengue: el Gobierno habilitó “de urgencia” la importación de repelentes

La medida estará vigente en principio durante 30 días, y la ANMAT quedará exceptuada de intervenir.

Al final, conservarían el descuento por Zona Fría

Tras varias idas y vueltas, la redacción final de la Ley deroga el artículo 292 y deja en pie los descuentos. Se confirma hoy, con la votación en particular.

Organizaciones sociales se movilizan en todo el país contra Milei

Varias organizaciones sociales con el apoyo de partidos de izquierda realizarán un “piquetazo nacional” bajo la consigna “El hambre es el límite”, con bloqueos a los accesos a la Ciudad de Buenos Aires y manifestaciones en 500 puntos del país.

El IPS extendió el plazo para renovar las asignaciones familiares

El trámite se realiza una sola vez al año y se gestiona íntegramente de forma online.

¿PreViaje low cost? Lanzan rebajas en pasajes, hoteles y paquetes para la temporada baja

El anuncio del Gobierno se hizo junto con representantes de las entidades que agrupan al sector privado. Los descuentos son para viajes por la Argentina.