Nacional Por: Primera Info 22/05/2022

Afirman que bajó un 30% el consumo de carne

El presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Ciudad de Buenos Aires dijo que el gobierno debe “establecer más restricciones a la exportación” o garantizar “una mayor producción”.

En declaraciones a La Mecha, por Radio Provincia, Alberto Williams manifestó que "la carne ha subido mucho, no está al alcance del consumidor y cada vez se vende menos”, por lo que “la preocupación del comercio de las carnicerías es muy grande”. En ese marco, estimó que hubo una caída del 30% en las ventas. "La gente compra poquito, lleva lo que más rinde, y ya no compra todos los días ni lleva para guardar", aseguró.

A un año de la aplicación de restricciones a la exportación, Williams planteó que “exportar es muy bueno pero la alimentación de los ciudadanos también es muy importante y necesaria. Se está exportando mucho y el consumo interno decayó enormemente".
Asimismo, explicó que en este tiempo “no se ha producido más para incrementar la exportación. Si se abastece bien el consumo interno y se vende lo que sobra, bienvenido, pero mientras no sea así el consumo interno sube y baja".
En tanto, el titular de la Asociación de Propietarios de Carnicerías remarcó que “no tenemos sustituto de la carne porque el pollo subió, el cerdo también está por las nubes y no hay cantidad suficiente para abastecer".
Por ello, agregó que "está en manos del Gobierno controlar los precios con restricciones más severas o garantizando que haya más producción”. De lo contrario, expresó que “la gente tomará sus medidas cuando vengan las elecciones".
Consultado acerca de la importancia de Cortes Cuidados, Williams aseguró que "no alcanza para nada" y en las carnicerías esos cortes "no los tenemos, porque están en supermercados”.

Te puede interesar

Abrió la inscripción para el voucher educativo

El Gobierno nacional puso en marcha desde este miércoles la inscripción para conseguir el “voucher educativo”, una iniciativa que contempla aportar hasta un tope de $27.198 por hijo. Y si bien algunos padres pudieron acceder a completar el formulario, a las pocas horas la web www.voucherseducativos.educacion.gob.ar colapsó.

Según un estudio de la UCA, hay unos 27 millones de argentinos en la pobreza

La pobreza en Argentina alcanza, hoy, al 57% de la población, de acuerdo a un estudio del Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina que se conoció horas después de otro, elaborado por la Universidad Torcuato Di Tella, que estimaba en el 46,8% la cifra para enero.

Gremios docentes nucleados en la CGT realizan este lunes un paro nacional

Los gremios docentes nucleados en la CGT realizarán este lunes un paro nacional por mejores salarios y en reclamo al Estado nacional para que “financie y sostenga la educación”, en una medida que coincidirá con el inicio de clases en seis provincias.

Milei: "Lo estamos logrando, la inflación empezó a bajar"

El presidente Javier Milei afirmó que "la inflación empezó a bajar" y el país "saldrá prontamente adelante", al brindar un breve mensaje al público reunido en un teatro de la ciudad de Mar del Plata para ver a la artista Fátima Flórez, su pareja.

El gobierno actualiza la fórmula para aumentar jubilaciones

Contra lo que había afirmado y en medio de una fuerte presión política de la oposición, el gobierno decidió actualizar la fórmula por la que se establece el aumento de las jubilaciones a través de un decreto.

Las garrafas para sectores vulnerables aumentaron un 204% su precio

Rige para las garrafas de 10, 2 y 15 kilos. Pasarán a costar al público $4.752, $5.701 y $7.126

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.

El IPS extendió el plazo para renovar las asignaciones familiares

El trámite se realiza una sola vez al año y se gestiona íntegramente de forma online.