Comunidad Primera Info 30/05/2022

Las Comisiones Internas del HCD tienen más de 200 expedientes en tratamiento

La Prosecrecretaría del HCD elaboró un informe sobre el funcionamiento de las once comisiones internas y permanentes. A las mismas se suma la Comisión Especial que investiga la presunta venta ilegal de terrenos.

Concejales - Desarrollo Económico

La Prosecrecretaría del Concejo Deliberante, a cargo del ex concejal Juan Fal, elaboró un informe sobre el funcionamiento de las Comisiones Internas y Permanentes del HCD del que se desprende que en la actualidad hay más de 200 expedientes en tratamiento. El grueso de los mismos se encuentra en la comisión de Legislación, la
última que debe analizar los temas antes de su llegada a sesión.

El funcionamiento de las Comisiones Internas, excepto las especiales, está establecido en el Capítulo IX, artículo 55 del Reglamento Interno del HCD. Tras las últimas modificaciones al Reglamento Interno en la actualidad funcionan en el seno del Concejo once comisiones: Legislación; Hacienda; Infraestructura, obras y servicios públicos, urbanismo y espacios verdes; Atención y Prevención de la Salud y el Desarrollo Social; Desarrollo Económico; Educación, Cultura y Derechos Humanos; Medio Ambiente; Seguridad; Género y Diversidad; Trabajo y Empleo y Localidades. Estas últimas tres comisiones fueron creadas por decreto 039/18, 014/19 y 019/21, respectivamente.

A las Comisiones Internas y Permanentes se le debe sumar que en la actualidad está funcionando la Comisión Especial creada por Decreto 002/22 que investiga la presunta venta irregular de terrenos en el Partido de Olavarría.

En cuanto a los expedientes en tratamiento, 201 en total, se detalló que los mismos se encuentran distribuidos de la siguiente manera: 75 en Legislación, 45 en Infraestructura, 43 en Hacienda, 11 en Educación, 6 en Desarrollo Económico, 5 en Trabajo, 4 en Salud, 2 en Medio Ambiente y 2 en Género. La única Comisión que en la actualidad no tiene expedientes en tratamiento es la comisión de Seguridad.

Concejales y concejalas se reúnen semanalmente en distintas comisiones y a partir de allí el número de expedientes en cada una de éstas va variado de acuerdo a los despachos realizados.

Por último, la Presidencia del Concejo Deliberante a través de la Dirección Administrativa hace saber a la comunidad que en las hasta la quinta sesión ordinaria del 2022 se han sancionado 133 instrumentos normativos con el siguiente detalle: 55 Ordenanzas, 49 Resoluciones, 17 Comunicaciones y 12 Pedidos de Informes.

Te puede interesar

Abuelas que gritan y lloran, en un geriátrico deficiente sin habilitación municipal en barrio CECO l

Es una especie de geriátrico, o de hogar, donde se encuentran ocho personas. El lugar ya ha tenido una denuncia. Este viernes por la mañana, una mujer gritaba y lloraba desconsoladamente, que motivó que los vecinos llamaran a la policía. También se hizo presente una ambulancia. La “encargada” del lugar confirmó que no cuenta con habilitación municipal. Una situación que, aparentemente, se repite en varios lugares de la ciudad.

Se realizarán operativos de documentación en distintos barrios

El Registro Provincial de las Personas estará junto al Municipio en distintos puntos durante el jueves y el viernes. Qué trámites podrán realizarse.

Sierra Chica ya tiene fecha de fundación oficial

Este viernes el Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza que establece el 30 de mayo como de 1855 como fecha de fundación de la localidad. A fines de este mes, Sierra Chica festejará por primera vez su aniversario.

Reunión entre Concejales y TuBus: "Nos vimos en la obligación de recortar servicios"

Tras una tensa reunión entre ediles de todos los bloques y el titular de la empresa, TuBus emitió un comunicado pidiendo que se declare la Emergencia de Transporte y se apruebe el aumento de tarifa. De lo contrario, peligra el servicio.

Olavarría en estado de emergencia tras la caída de más de 166 milímetros de agua

Distintos clubes de la ciudad recibirán donaciones para la gran cantidad de familias afectadas por la lluvia. Se pronostican alertas para los próximos días y se solicitó desde el Municipio tomar recaudos. Detalle de los centros barriales de asistencia.

El sistema de salud olavarriense sigue perdiendo médicos: pidió licencia el Jefe de Internación de Cirugía

Según pudo saber Primera Info, el Dr. Rautto pidió licencia por un año. Ya hubo otras renuncias de profesionales médicos al Hospital Municipal. Se habla de poca paga y destratos.

Los artesanos hacen su feria este fin de semana en la plaza “Coronel Olavarría”

Sobre el Paseo “Jesús Mendía” y la calle Rivadavia, en la plaza central, los artesanos que están dentro de la lista autorizada de Cultura de la Municipalidad, están exponiendo sus trabajos para vender. Es sábado y domingo, y esta noche sabatina habrá estatuas vivientes y food trucks. Está para ir a pasear y comprar algún regalo.

Coscia: "Desde que asumió esta gestión no sabemos qué se ha hecho en materia de seguridad"

El concejal Carlos Coscia se refirió a los robos que sufrieron los espacios municipales en las últimas semanas y criticó "el silencio del Ejecutivo".