Nacional Primera Info 18/07/2022

Indignación por matanza de cuatro pumas

VIDEO. Los hombres fueron identificados y multados. Ocurrió en San Martín de Los Andes, provincia de Neuquén.

Fueron identificados y multados los responsables de matar a cuatro pumas en una zona de la provincia de Neuquén donde está totalmente prohibida la caza de esa especie.

Los cazadores se reían y llevaban como un trofeo sobre sus hombros a los cuatro pumas que acababan de cazar, mientras eran grabados por otro amigo. Las imágenes se viralizaron y provocaron indignación en las redes sociales.

 


 
 
Ocurrió en San Martín de los Andes, provincia de Neuquén, donde está prohibida la caza del felino, al ser considerado protegido por tratarse de una especie autóctona.

Fue así que las autoridades identificaron a los cazadores, les radicaron multas y denuncias penales por su accionar, según confirmaron desde el Ministerio de Ambiente de la Nación.

 
Desde la cartera ambiental repudiaron el hecho y se ofreció colaboración para evitar futuros ataques a la fauna silvestre autóctona.

Te puede interesar

Quitarán los subsidios a quienes tengan prepaga, auto o hayan viajado al exterior

La Secretaría de Energía propondrá este jueves mediante audiencia pública restringir el acceso a los subsidios de las tarifas de energía y gas mediante la aplicación de nuevos criterios de exclusión como los viajes realizados al exterior, los gastos con tarjetas de crédito, la compra de dólares o la cobertura médica.

El Gobierno presentó un recurso ante la Corte para que valide el capitulo laboral del DNU

El Gobierno nacional se presentó ante la Corte Suprema de Justicia para intentar revertir, mediante un recurso extraordinario, el fallo que declaró inconstitucional y suspendió la aplicación del capítulo laboral del decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/23, informaron fuentes judiciales.

Los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,4 en marzo

En marzo los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,4 veces del campo (origen) a la góndola (destino), según el Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Abrió la inscripción para el voucher educativo

El Gobierno nacional puso en marcha desde este miércoles la inscripción para conseguir el “voucher educativo”, una iniciativa que contempla aportar hasta un tope de $27.198 por hijo. Y si bien algunos padres pudieron acceder a completar el formulario, a las pocas horas la web www.voucherseducativos.educacion.gob.ar colapsó.

Pediatras pidieron que los kioscos de las escuelas no vendan alimentos con sellos negros

La Sociedad Argentina de Pediatría alertó sobre la oferta de alimentos en los kioscos escolares.

El Gobierno anunció un aumento de fondos para las universidades, pero igual se marchará el 23

El Ministerio de Capital Humano comunicó que se incrementarán en un 140% los gastos de funcionamiento, pero las instituciones afirmaron que no hubo ningún acuerdo, sino una “propuesta”.

El Gobierno anunció que le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner

Lo informó el vocero presidencial en el inicio de la rueda de prensa en Casa Rosada.

El consumo de carne retrocedió casi 18% respecto a 2023

La Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra) alertó sobre una fuerte caída en el consumo interno de carne vacuna durante el mes de marzo.