Región Primera Info 23/07/2022

Un camionero que estaba alcoholizado volcó en la Ruta 51

El rodado provocó daños en los laterales de otros dos vehículos de carga.

Un transportista que se encontraba alcoholizado protagonizó esta mañana un choque y vuelco en un tramo de la rRta 51, informaron fuentes oficiales.

El siniestro ocurrió poco antes de las 6 de la mañana de este sábado en el kilómetro 710, e intervino un camión Scania de la firma Cantarini, que transportaba componentes electrónicos desde Buenos Aires hacia Ushuaia.

Los voceros indicaron que aparentemente el rodado se desplazó hacia el carril contrario e impactó en los acoplados de otros dos vehículos de carga que circulaban en sentido contrario, cuyos conductores pudieron realizar maniobras para evitar la colisión frontal.

 De todas maneras, señalaron que se aguardan las pericias para determinar la mecánica del siniestro.

Los ocupantes de los otros dos rodados involucrados resultaron ilesos.

Trascendió que el conductor del primer camión, de 32 años identificado como Nicolás González Chávez, sufrió golpes y heridas cortantes, por lo que fue atendido en el lugar por personal médico del Hospital de Cabildo.

Las fuentes indicaron que efectivos de la Policía Vial realizaron el test de alcoholemia al chofer, arrojando el primero 1,10 gramos de alcohol por litro de sangre y 0,92 el segundo.

Pese a lo sucedido mencionaron que la ruta quedó liberada y el tránsito es normal por la zona.

Te puede interesar

Abandonaron una camioneta con cuatro cadáveres electrocutados en el hospital de Bahía Blanca

Según las primeras investigaciones, se trata de los cuerpos de cuatro personas que intentaron robar cables de una línea de media tensión en cercanías de la ciudad, y recibieron una descarga de 33.000 voltios. Además de los muertos, había un herido, que sobrevivió.

El día después: el temporal en 9 de Julio dejó 50 casas sin techo y afectó 40.000 hectáreas de sembradíos

El subsecretario de Seguridad nuevejuliense, Fabián Beltrán, destacó que tras el evento meteorológico “que afectó a unas 80 familias” la ciudad “parecía una zona de guerra”. “Ver el sufrimiento de la gente de perder en minutos el esfuerzo de años de trabajos es devastador” agregó.