Nacional Primera Info 05/08/2022

Un hombre borracho chocó en lancha a un bote

Ocurrió en el río Luján, donde un hombre alcoholizado chocó contra un bote y lo partió a la mitad: hay dos personas desaparecidas.

Un hombre que manejaba alcoholizado una lancha con motor fuera de borda chocó ayer un bote a remo sobre el río Luján, a la altura del canal de San Fernando. En la embarcación embestida viajaban cuatro personas. Tras el accidente, dos de ellas fueron hospitalizadas y las otras dos se encuentran desaparecidas.

Eran cerca de las 19 cuando la lancha deportiva chocó contra el bote y lo partió al medio, según informó el portal Qué Pasa. En el vehículo a motor viajaban dos personas que tras los test de alcoholemia realizados por personal de Prefectura arrojaron un resultado positivo: el conductor tenía 1,92 gramos de alcohol en sangre y su acompañante, 1,90.

Las víctimas que pudieron ser asistidas por Prefectura Naval y llevadas al hospital provincial Petrona de Cordero, ubicado en San Fernando, fueron identificadas como Claudia Verónica Castro, de 35 años, y Sixto Quiroga, de 29. De acuerdo al parte brindado ayer, presentan traumatismos pero están fuera de peligro y hoy ya han sido dados de alta.

Por su parte, los desaparecidos son Martín Daniel Castro, de 33, hermano de la mujer; y Sergio Daniel Duarte, de 30, pareja de Claudia. Los tres hombres trabajan de estaqueros en la Isla Nicolini y ayer por la noche se dirigían a sus hogares en El Tigre.

La búsqueda de los hombres comenzó ayer luego del choque y continúa esta mañana. Forman parte de la misma personal de Prefectura Naval y efectivos policiales de la zona 12.

Los agentes realizaron durante la noche y parte de la madrugada un operativo especial para encontrarlos que debió ser suspendido debido a la poca visibilidad en la zona. Los trabajos se retomaron hoy por la mañana.

En la investigación del siniestro interviene la Unidad Fiscal de Rincón de Milberg y Tigre Centro, a cargo de José Amallo.

Te puede interesar

CAME pidió medidas de alivio al ministerio de Economía

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) elevó un pedido al gobierno nacional, concretamente al Ministerio de Economía, para aliviar la crisis de fondo que sufre el sector.

El Gobierno prohibirá el lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en la administración pública

El gobierno de Javier Milei anunció que prohibirá el uso del lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en toda la administración pública nacional.

No hubo acuerdo en el Consejo del Salario y el Gobierno definirá el aumento por decreto

Desde las centrales obreras pidieron una suba del 85% y una base de $288.600, mientras que desde el sector empresario plantearon acordar un nuevo monto a partir del mes de marzo, según trascendió. "Hubo un empate 16 a 16", graficaron las fuentes oficiales consultadas por Télam. La CGT denunció en un comunicado que el gobierno "hizo fracasar" el encuentro.

El 70% de los usuarios de medicina prepaga considera cambiar su cobertura de salud actual

El 70% de los usuarios de medicina prepaga en Argentina contempla la posibilidad de realizar cambios en su cobertura de salud actual, a causa del fuerte aumento registrado en los servicios en los últimos meses, según un estudio realizado por la consultora D'Alessio Irol.

En mayo comenzará a circular el billete de $10.000 y a fin de año el de $20.000

El Banco Central informó que el nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en el mes de mayo y los de $20.000 estarán en la calle a fin de año. El anuncio adelanta la fecha que habían estipulado para la salida del papel moneda, que en principio era para el mes de junio.

Posponen la actualización del Certificado Único de Discapacidad

La Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) recordó que, mediante la resolución 1907/2023, se determinó que las actualizaciones de los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) asignadas para las fechas entre el 1º de enero y el 31 de diciembre 2024 inclusive, quedan automáticamente pospuestas por término de un año, hasta 2025.

Aumenta la VTV: a cuánto pasó la nueva tarifa en la provincia de Buenos Aires

Desde febrero el ajuste será de un 62% para los vehículos con un peso de hasta 2.500 kg.

La Justicia declaró inconstitucional la reforma laboral del mega DNU de Milei

La Justicia resolvió la acción de amparo presentada por la CGT y declaró como inconstitucional la reforma laboral del mega DNU 70/2024 anunciado por el presidente Javier Milei en diciembre pasado.