Región Primera Info 03/10/2022

Juegos Bonaerenses: deportista murió al caer de las escaleras de un hotel

Se trata de una mujer de 39 años, quien “sufrió un politrauma con traumatismo craneoencefálico grave e irreversible”.

Durante las últimas horas se confirmó la muerte de una joven deportista de 39 años tras haber sufrido una caída en el hotel donde se alojaba en Mar del Plata, durante las finales de los Juegos Bonaerenses.

Se trata de Graciana Idiart, de 39 años, quien “sufrió un politrauma con traumatismo craneoencefálico grave e irreversible”, según el parte médico del Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Oscar Alende” de Mar del Plata.

La lamentable noticia fue confirmada a través de la web oficial de los Juegos Bonaerenses, que lamentaron la partida de la mujer. “Desde la organización de los Juegos Bonaerenses, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, la Subsecretaria de Deportes y el Instituto Cultural acompañamos a la familia, profesores y amigos en este difícil momento y continuamos a disposición”, señalaron.

 “Lamentamos comunicar que este domingo 2 de octubre una de las participantes de las finales de Juegos Bonaerenses, oriunda de Belgrano y representante de la delegación de Castelli, falleció luego de haber sido internada tras sufrir una caída en el hotel donde se alojaba.

Te puede interesar

El día después: el temporal en 9 de Julio dejó 50 casas sin techo y afectó 40.000 hectáreas de sembradíos

El subsecretario de Seguridad nuevejuliense, Fabián Beltrán, destacó que tras el evento meteorológico “que afectó a unas 80 familias” la ciudad “parecía una zona de guerra”. “Ver el sufrimiento de la gente de perder en minutos el esfuerzo de años de trabajos es devastador” agregó.

Abandonaron una camioneta con cuatro cadáveres electrocutados en el hospital de Bahía Blanca

Según las primeras investigaciones, se trata de los cuerpos de cuatro personas que intentaron robar cables de una línea de media tensión en cercanías de la ciudad, y recibieron una descarga de 33.000 voltios. Además de los muertos, había un herido, que sobrevivió.