Política Primera Info 12/10/2022

Tras cruces en redes, el intendente Galli recibió a concejales del Frente de Todos

La reunión de trabajo se llevó adelante esta mañana en el Palacio Municipal y se abordaron "temáticas que tienen que ver con la actualidad del Partido de Olavarría".

galli concejales frente de todos

El feriado del lunes estuvo movido en materia de política y redes sociales. Todo comenzó con un video donde el gobernador Axel Kicillof compartió en sus redes un video donde saluda al Instituto de Educación Física N° 47 de Olavarría en su 50 aniversario, que tuvo lugar el 8 de abril de 2021. "Podríamos decir que para conmemorarlo y reconocer la importancia que tiene, estamos lanzando una obra muy importante", dijo el mandatario.

Ezequiel Galli respondió al Gobernador a través de las redes sociales: "Señor Gobernador no le mienta a los vecinos", e indicando que la obra del edificio del Instituto de Educación Física la está llevando adelante el Municipio de Olavarría con el Fondo Educativo.

"Desde hace 7 años decidí destinar el fondo educativo a más de 70 edificios públicos. Me parece desacertado decir que están haciendo obra", agregó el jefe comunal.

Horas más tarde se sumaron al intercambio César Valicenti, Hilario Galli y Diego Robbiani. 

Este miércoles, también a través de las redes sociales, Ezequiel Galli compartió una imagen junto a los ediles del bloque Frente de Todos en el salón de reuniones del Palacio San Martín. En la reunión de trabajo se abordaron "temáticas que tienen que ver con la actualidad del Partido de Olavarría", indicó Galli.

"Dialogamos sobre la manera de trabajar articuladamente con situaciones del día a día de la gestión y el HCD", agregó el Intendente Municipal.

Te puede interesar

HCD: el Municipio adhiere al régimen previsional especial para ex combatientes de Malvinas

Durante las sesiones ordinarias de este jueves se sancionaron ordenanzas en favor de los ex combatientes de Malvinas. Además se manifestó preocupación por la "falta de notificación de infracciones viales en la provincia de Buenos Aires", se hicieron pedidos de informe al DEM y se repudiaron diversas medidas del gobierno nacional.

El problema de los tres cuerpos y el estilo Milei. ¿Subsidios o tarifazos?. Paritarias y bonos

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Milei busca simplificar sus complicaciones. Política y domesticación. ¿De quién es la culpa del problema nacional?: ¿de los subsidios o de la corrupción?. El retorno del pasado.

La Argentina es un gran relato lleno de escándalos, mentiras e inacciones

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Al ex presidente ya comienzan a mostrarle sus propios escándalos. Hasta ahora cargaba con la famosa fiesta en plena pandemia y el tema de las vacunas, pero el de ahora parece más groso. Los legisladores nacionales están en otra y se aumentan la dieta mientras los jubilados se mueren de hambre. El Intendente no quiere tocar a las cementeras y el transporte urbano retrocedió a los ‘80.

Con críticas a gestiones anteriores y al gobierno nacional Wesner abrió el período legislativo 2024

El Intendente brindó su discurso de apertura en un acto en el CCO. Anunció un aumento salarial en salud, justificó el aumento del 30% otorgado a trabajadores municipales por decreto y aseguró que "vinimos a recuperar lo que nunca el municipio debió haber perdido: su vocación de servicio". Los detalles.

Martín Endere: "La situación de IOMA se agrava año a año"

El Diputado provincial de la séptima sección, junto al bloque PRO, solicitó la interpelación del titular del IOMA Homero Giles y le apuntó a Kicillof.

Menem y Villarruel subieron 30% la dieta de los diputados y senadores

El sueldo de un diputado tiene un piso desde febrero de casi 2 millones de pesos.

Milei se aumentó el sueldo y cuando se supo culpó a CFK y prometió dar marcha atrás

Lo estableció en un decreto que firmó el mismo junto a Posse y Petrovello. Cuando un periodista reveló el dato, culpó a un decreto anterior, de la época de Cristina Kirchner. Hubo cruces entre ambos.

Se llevará adelante la reinauguración del Comité Radical de Olavarría

“Orgullosamente, el 13 de abril con los brazos abiertos los esperamos a todos para vivir juntos una nueva etapa de nuestra casa radical”, manifestó la presidente de la UCR local, Belén Vergel.