Comunidad Primera Info 11/11/2022

En marcha la segunda etapa de obras en el Hospital Municipal

El Intendente recorrió la obra junto al Secretario de Obras Públicas y referentes de la empresa que lleva adelante la construcción, que tiene un presupuesto superior a los 100 millones de pesos.

Obras-Ampliacion-2da-Etapa-Hospital-2-scaled

En la mañana de este jueves el intendente de la Municipalidad de Olavarría recorrió el inicio de la segunda etapa de obras que ya se llevan a cabo en el Hospital Municipal “Doctor Héctor Cura”. Se trata de la ampliación del sector de internación con la construcción de un nuevo piso.

Se trata de una obra que fue licitada a fines del pasado mes de junio con un presupuesto superior a los 100 millones de pesos. Contempla la realización de un nuevo nivel de más de 500 m2 cubiertos, lo que permite ampliar en 20 camas el servicio, distribuidas en habitaciones de tres, dos y un paciente. Además, baños totalmente equipados, también para personas con discapacidad. Incluye locales de apoyo para enfermería, jefa de sector y sala de reuniones para las charlas grupales con médicos residentes.

“La salud, la educación y el trabajo son nuestras prioridades desde diciembre de 2015 y esta nueva inversión así lo demuestra. Vamos a ampliar nuestra capacidad de atención e internación para que más olavarrienses y vecinos de la región puedan tener una atención de calidad”, expresó Ezequiel Galli.

En ese sentido, el jefe comunal añadió que “hace muy poco tiempo pudimos inaugurar la ampliación y el sector de gastroenterología y ya iniciamos esta obra que también va a quedar marcada en la historia de la salud pública de Olavarría. Con estas acciones estamos dando continuidad a reforzar el crecimiento de sistema de salud que inició Helios Eseverri”, concluyó.

El intendente estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas y Mantenimiento Julio Ferraro y por representes de Visan Ingeniería SA, la empresa a la que le fue adjudicada la obra.

Este nuevo nivel se vincula con el edificio inaugurado recientemente de clínica médica y clínica quirúrgica a través de un puente, al igual que en las plantas baja y primera, lo que permitirá una mejor circulación del personal y el descongestionamiento del pasillo central del Hospital. La intención del proyecto es mejorar las condiciones de atención, además del aumento de su capacidad.

Te puede interesar

Soluparking: el Municipio pide que se indemnice a los 20 trabajadores despedidos

El Departamento Ejecutivo asegura que los trabajadores no han tenido respuestas por parte de la empresa y que "se tuvo disposición para prorrogar el contrato" para el estacionamiento medido. También solicitan que se devuelva el dinero a los usuarios que hicieron pagos después del viernes, ya sean abonos o multas.

El piletón de La Máxima cerrado por mantenimiento

Durante el domingo y el lunes, tal lo informado por el Municipio.

Coopelectric advirtió por llamados fraudulentos en nombre de la cooperativa

Se recordó además que desde Coopelectric no se solicita telefónicamente ni por mensaje de texto o correo electrónico, ningún tipo de código a los usuarios y tampoco datos personales o financieros.

Este jueves habrá sesión extraordinaria del HCD

Se tratará la declaración de la Emergencia en Materia de Transporte Público en Olavarría, la financiación a Bomberos Voluntarios y el servicio de estacionamiento medido.

Vacunación antirrábica en el Paseo de la Salud

Será este viernes. Se recuerda que la vacuna antirrábica es anual y obligatoria. Es gratuita y no requiere turno.

Abuelas que gritan y lloran, en un geriátrico deficiente sin habilitación municipal en barrio CECO l

Es una especie de geriátrico, o de hogar, donde se encuentran ocho personas. El lugar ya ha tenido una denuncia. Este viernes por la mañana, una mujer gritaba y lloraba desconsoladamente, que motivó que los vecinos llamaran a la policía. También se hizo presente una ambulancia. La “encargada” del lugar confirmó que no cuenta con habilitación municipal. Una situación que, aparentemente, se repite en varios lugares de la ciudad.

El Sindicato de Municipales continúa con las medidas de fuerza

Se convocará al Municipio al diálogo, "con los números a la vista" este jueves. También se resolvió en asamblea suministrar un plan de acondicionamiento de los distintos lugares de trabajo.

Choferes de TuBus se reunieron con Concejales en el HCD

La reunión fue esta mañana para plantear preocupación por la continuidad del servicio de transporte público urbano e interurbano en Olavarría y plantear la necesidad de declarar la Emergencia de Transporte.