En marcha la segunda etapa de obras en el Hospital Municipal

El Intendente recorrió la obra junto al Secretario de Obras Públicas y referentes de la empresa que lleva adelante la construcción, que tiene un presupuesto superior a los 100 millones de pesos.

Comunidad 11/11/2022 Primera Info
Obras-Ampliacion-2da-Etapa-Hospital-2-scaled
Obras-Ampliacion-2da-Etapa-Hospital-2-scaled

En la mañana de este jueves el intendente de la Municipalidad de Olavarría recorrió el inicio de la segunda etapa de obras que ya se llevan a cabo en el Hospital Municipal “Doctor Héctor Cura”. Se trata de la ampliación del sector de internación con la construcción de un nuevo piso.

Se trata de una obra que fue licitada a fines del pasado mes de junio con un presupuesto superior a los 100 millones de pesos. Contempla la realización de un nuevo nivel de más de 500 m2 cubiertos, lo que permite ampliar en 20 camas el servicio, distribuidas en habitaciones de tres, dos y un paciente. Además, baños totalmente equipados, también para personas con discapacidad. Incluye locales de apoyo para enfermería, jefa de sector y sala de reuniones para las charlas grupales con médicos residentes.

“La salud, la educación y el trabajo son nuestras prioridades desde diciembre de 2015 y esta nueva inversión así lo demuestra. Vamos a ampliar nuestra capacidad de atención e internación para que más olavarrienses y vecinos de la región puedan tener una atención de calidad”, expresó Ezequiel Galli.

En ese sentido, el jefe comunal añadió que “hace muy poco tiempo pudimos inaugurar la ampliación y el sector de gastroenterología y ya iniciamos esta obra que también va a quedar marcada en la historia de la salud pública de Olavarría. Con estas acciones estamos dando continuidad a reforzar el crecimiento de sistema de salud que inició Helios Eseverri”, concluyó.

El intendente estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas y Mantenimiento Julio Ferraro y por representes de Visan Ingeniería SA, la empresa a la que le fue adjudicada la obra.

Este nuevo nivel se vincula con el edificio inaugurado recientemente de clínica médica y clínica quirúrgica a través de un puente, al igual que en las plantas baja y primera, lo que permitirá una mejor circulación del personal y el descongestionamiento del pasillo central del Hospital. La intención del proyecto es mejorar las condiciones de atención, además del aumento de su capacidad.

Te puede interesar
Miopia

Vuelta a clases: la importancia del control oftalmológico

Primera Info
Comunidad 17/02/2024

El certificado oftalmológico o apto médico visual que se indica antes de cada ciclo lectivo tiene como finalidad conocer mediante una consulta completa la agudeza visual de cada ojo y otros indicadores para educar en el cuidado del aparato visuales. Las señales de mala visión a las que hay que estar atentos.

TAPA DGO

El fin de semana volvió a ser el gran Festival Nacional de Doma y Folclore de siempre

Primera Info
Comunidad 10/03/2024

Mucha gente el sábado con el regreso de la jineteada, además de un escenario mayor con un gran cierre de Jorge Rojas. Ese domingo se consagró al nuevo ganador del Certamen de Peñas, José Costa (Chivilcoy), continuó la jineteada y el Chaqueño Palavecino estará a las 20.30 horas en lo más importante de la grilla del espectáculo musical en el “Horacio Guarany”. GALERIA DE FOTOS.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.