Comunidad Primera Info 23/01/2023

Plantaron 5 nuevos árboles en el parque Mitre

Se trata de una reposición de árboles que debieron ser removidos para tareas de limpieza de un conducto pluvial obstruido.

Obras-Nuevos-arboles-en-Parque-Mitre-1

Desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas, se informa sobre la reposición y plantación de árboles, tras los trabajos efectuados días pasados en prolongación calle Estrada desde calle Alte. Brown al Arroyo Tapalqué.

Se recuerda que, a raíz de problemas suscitados en el conducto pluvial allí ubicado, el equipo de Hidráulica, dependiente de la mencionada dependencia, inspeccionó que el conducto principal estaba totalmente obstruido a la altura de una planta, lo que generaba el taponamiento y acumulación de basura en los conductos de conexión.

Las tareas demandaron la remoción de dos árboles: uno sobre el conducto, con signos de socavación por lo que estaba inclinando hacia la vereda peatonal, y el otro que quedó considerablemente comprometido con la excavación, sumado a lo cual presentaba signos de putrefacción en su interior, por lo que tuvo que ser retirado por la seguridad del personal que trabajó dentro del pozo.

Por ello, en los últimos días, el equipo de Espacios Verdes realizó la reposición y plantación de cinco ejemplares de buen porte de Acer Saccharinum (conocido como arce plateado o arce blanco americano) en el Parque Mitre, entre Estrada y Rufino Fal.

Te puede interesar

Kicillof sobre paritarias: "Olavarría es uno de los municipios que dio aumentos más importantes"

El Gobernador se refirió al aumento del 30% otorgado por Decreto por el intendente Wesner, medida cuestionada y rechazada por el Sindicato de Municipales. El gobierno provincial mediará en la negociación paritaria a través del Ministerio de Trabajo.

“Las bocas de tormenta no dan abasto y hay que esperar el escurrimiento de las aguas de manera natural”

Así lo explicó el titular de Defensa Civil, Adrián Guevara, en diálogo con LU32. Se anuncia otro alerta por tormenta para este martes.

Protección Ciudadana: recuperaron bicicletas robadas en el club Racing

La situación fue detectada mediante cámaras de seguridad municipales, que tomaron registro de una secuencia sospechosa que se estaba dando en el sector de piletas del club.

Dengue en Olavarría: de 90 casos sospechosos, 15 fueron positivos y hay 67 en estudio

El Municipio emitió un informe referido a la situación de Dengue en los últimos 4 meses. Del total de casos notificados, 18 requirieron internación, 15 fueron dados de alta con evolución favorable y en el sector privado se encuentran 3 pacientes internados. Sintomatología y recomendaciones.

Los kinesiólogos suspenderán la prestación a Galeno, Osecac y Amebpba

El CoKiBA suspendió la prestación de sus profesionales ante la falta de acuerdo en el valor prestación y en los plazos de pagos que presentan estas tres obras sociales. Asimismo, el Colegio continúa en estado de alerta con Ioma, pese a que siguen dialogando.

Abuelas que gritan y lloran, en un geriátrico deficiente sin habilitación municipal en barrio CECO l

Es una especie de geriátrico, o de hogar, donde se encuentran ocho personas. El lugar ya ha tenido una denuncia. Este viernes por la mañana, una mujer gritaba y lloraba desconsoladamente, que motivó que los vecinos llamaran a la policía. También se hizo presente una ambulancia. La “encargada” del lugar confirmó que no cuenta con habilitación municipal. Una situación que, aparentemente, se repite en varios lugares de la ciudad.

Inscripción récord en el Concejo Deliberante Estudiantil

En total se anotaron 44 instituciones y por primera vez participarán escuelas de educación especial. El 11 de junio se hará la presentación oficial y están previstas dos sesiones del CDE.

Racing Club Olavarría celebra su 108 aniversario

El Chaira celebra sus 108 años de trayectoria. En el mes aniversario del club, se organizó una fiesta especial que busca agasajar a socios, deportistas y dirigentes que han sido pilares fundamentales en estos años de historia.