Plantaron 5 nuevos árboles en el parque Mitre

Se trata de una reposición de árboles que debieron ser removidos para tareas de limpieza de un conducto pluvial obstruido.

Comunidad 23/01/2023 Primera Info
Obras-Nuevos-arboles-en-Parque-Mitre-1
Obras-Nuevos-arboles-en-Parque-Mitre-1

Desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas, se informa sobre la reposición y plantación de árboles, tras los trabajos efectuados días pasados en prolongación calle Estrada desde calle Alte. Brown al Arroyo Tapalqué.

Se recuerda que, a raíz de problemas suscitados en el conducto pluvial allí ubicado, el equipo de Hidráulica, dependiente de la mencionada dependencia, inspeccionó que el conducto principal estaba totalmente obstruido a la altura de una planta, lo que generaba el taponamiento y acumulación de basura en los conductos de conexión.

Las tareas demandaron la remoción de dos árboles: uno sobre el conducto, con signos de socavación por lo que estaba inclinando hacia la vereda peatonal, y el otro que quedó considerablemente comprometido con la excavación, sumado a lo cual presentaba signos de putrefacción en su interior, por lo que tuvo que ser retirado por la seguridad del personal que trabajó dentro del pozo.

Por ello, en los últimos días, el equipo de Espacios Verdes realizó la reposición y plantación de cinco ejemplares de buen porte de Acer Saccharinum (conocido como arce plateado o arce blanco americano) en el Parque Mitre, entre Estrada y Rufino Fal.

Te puede interesar
GERIATRICO

Abuelas que gritan y lloran, en un geriátrico deficiente sin habilitación municipal en barrio CECO l

Primera Info
Comunidad 08/03/2024

Es una especie de geriátrico, o de hogar, donde se encuentran ocho personas. El lugar ya ha tenido una denuncia. Este viernes por la mañana, una mujer gritaba y lloraba desconsoladamente, que motivó que los vecinos llamaran a la policía. También se hizo presente una ambulancia. La “encargada” del lugar confirmó que no cuenta con habilitación municipal. Una situación que, aparentemente, se repite en varios lugares de la ciudad.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.