Género Primera Info 16/03/2023

La fiscal Serrano aclaró sus dichos sobre el caso Sofía

“El problema no es Sofía, ni las chicas que pueden hacer de su vida lo que quieran, el problema son los criminales” dijo la letrada en Radio Olavarría tras el repudio por lo declarado en conferencia de prensa este miércoles.

IMG-20230315-WA0010-01

La fiscal Paula Serrano aclaró en Radio Olavarría sus dichos en la conferencia de prensa que generaron polémica. “El problema no es Sofía, ni las chicas que pueden hacer de su vida lo que quieran, el problema son los criminales”. Agregó que ya habló con el Dr. Roldán, abogado que representará a la familia Vicente, en privado, para que le transmita a la familia y, en caso de necesitarlo, reunirse para aclararlo personalmente. Detalló que investigan femicidio, pero no descartan otros móviles.
 
"Sofía era una chica que se hacía amiga enseguida y no medía el peligro en las relaciones", había dicho Serrano en conferencia de prensa este miércoles. La funcionaria dijo lamentarse no haber profundizado en el momento acerca del tema.

Agregó que han recabado mucha información en la causa, con consultas a todo su entorno, y es hacia ahí donde iba la expresión.

Reveló que Sofía "se va de la doma bajo el pretexto de ayudar a la persona que tienen como principal sospechosos, que está prófugo".

Expresó que por la noche del miércoles se puso en contacto con Roldán para explicar el alcance de los dos palabras ‘desafortunadas que fueron malinterpretadas’ y se lo transmita a los familiares.

El problema, señaló, "no es Sofía, ni las chicas que pueden hacer lo que quieran de su vida y su libertad, sino los criminales que decidieron cometer un homicidio".

Agregó que "lo más importante es encontrar a los responsables y llevarlos a juicio". Pidió no juzgar toda la instrucción por esas dos palabras desafortunadas.

Finalmente repasó la definición de femicidio que, dijo, no necesariamente incluye violencia sexual. Manifestó que no se ha podido determinar aún que haya habido violencia sexual en este caso, pero no lo descartan. Además, declaró, se están trabajando otros móviles.

Resaltó que las organizaciones feministas de la zona conocen cómo las Fiscalías trabajan respecto a la violencia de género.

Fuente: https://lu32.com.ar/

Te puede interesar

Reunión entre la Comisión de Género del HCD y la Subcomisión de Damas de Bomberos

Se reunieron por primera vez en las instalaciones del Cuartel Central para conocer cuales son los proyectos en los que trabaja la Subcomisión de cara a 2024.

Inscripción récord a los premios Dina Pontoni

Hubo más de 50 postulantes, "eso significa que hay muchas mujeres que trabajan para la comunidad", expresaron desde la Comisión de Género del HCD. Los galardones se entregarán el 8 de marzo.

Eliminan la normativa que exigía la paridad de género en empresas y asociaciones civiles

El Gobierno nacional, a cargo de Javier Milei, eliminó este jueves las resoluciones de la gestión de Alberto Fernández que exigían la paridad de género en empresas y asociaciones civiles.

Se entregaron los Premios Dina Pontoni y Florentina Gómez Miranda 2024

Entre las mujeres destacadas se premió con el "Dina Pontoni" a Graciela Alderete. El premio Florentina Gómez Miranda fue para la protectora APOAA. Conocé a todas las galardonadas.

La Sociedad Libanesa conmemoró el 8M con distintas actividades

Se realizaron visitas a las asociadas con mayor antigüedad en la institución y por la noche se acompañó al Ballet de Danzas Árabes, Hawa Al Arz, en su participación en la entrega de los premios Dina Pontoni y Florentina Gómez Miranda.

8M: la Asamblea Feminista y Disidente convoca a paro y movilización

Como cada año habrá festival, feria y marcha. Este martes se llevará adelante la última asamblea para organizar la jornada de lucha, paro y movilización. "Saquen la motosierra de nuestros derechos", es una de las consignas previstas.

La FIO impulsó una jornada de mujeres que trabajan por la igualdad de derechos y oportunidades

Hubo relatos de mujeres y sobre mujeres de la Facultad de Ingeniería que están publicados en un libro que visibiliza cuestiones de género a nivel Latinoamérica. También sumó su voz una ingresante que elige la institución como base para llegar al Balseiro.

Este viernes se entregarán los premios Dina Pontoni y Florentina Gómez Miranda

Se trata de la 13° edición del evento que tendrá lugar en el Teatro Municipal. Se destacará a mujeres en distintos ámbitos y habrá música y danza.