Nacional Por: Primera Info 01/04/2023

Durante abril Cuenta DNI mantendrá su descuento del 35% en carnicerías y pescaderías

El Banco Provincia, a través de Cuenta DNI, seguirá ofreciendo el ahorro del 35% en carnicerías y pescaderías con un tope de reintegro de $3 mil por fin de semana, un cambio respecto al beneficio del marzo, cuando el monto de devolución se daba por transacción.

“Habrá un reintegro especial para carnes de vaca, pollo y pescado del 35% los sábados y domingos con tope de $ 3 mil por fin de semana, por su éxito lo extendemos al mes de abril, en los 135 distritos”, anunció el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo en el marco del lanzamiento oficial de “Provincia Compras”.

Así, los clientes de Cuenta DNI, la billetera virtual del Banco Provincia, podrán seguir accediendo al descuento a través de la funcionalidad QR como con Clave DNI. Es importante recordar que las devoluciones se verán reflejadas en los movimientos de la cuenta dentro de los diez días hábiles siguientes de realizadas las transacciones.

En ese sentido, los miércoles y jueves se podrán realizar compras en comercios de barrio y almacenes con un 30% de descuento, los jueves en ferias con 40% de reintegro, al tiempo que seguirá el beneficio para adultos mayores y jóvenes de entre 13 y 17 años del 100% de viernes a martes.

Asimismo, hasta el domingo 16 de abril, usuarios del Banco Provincia podrán aprovechar la tienda online “Provincia Compras”, en la que acceden a comprar productos de diversos rubros en 24 cuotas sin interés.

Los usuarios podrán comprar celulares, cámaras, consolas, sillones, lavarropas, heladeras, cocina, aspiradoras, abrigos, calzado, accesorios, juguetes, muebles, vajilla, productos de bazar, maquillaje, perfumes, y mucho más. 

Te puede interesar

CAME pidió medidas de alivio al ministerio de Economía

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) elevó un pedido al gobierno nacional, concretamente al Ministerio de Economía, para aliviar la crisis de fondo que sufre el sector.

Empleados de comercio acuerdan aumento de 17,6% para febrero

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios y las cámaras empresarias del sector acordaron un incremento no remunerativo de los básicos de 17,6% desde febrero de 2024, más un porcentual de 11% remunerativo. De este modo, el salario básico para un trabajador de comercio, con presentismo, se ubica en $658.000.

Para Milei “la inflación se está derrumbando”

A la espera de que se conozca la inflación de febrero que, según las estimaciones privadas, estaría en torno al 15%, el presidente Javier Milei aseguró que las promociones en los comercios indican que los precios están bajando, pero que eso no se refleja en el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

El Gobierno anunció el cierre del Inadi y eliminará otros organismos “que no sirven para nada”

Lo anunció Manuel Adorni, el vocero presidencial. El organismo tiene actualmente 400 empleados con oficinas en todo el país y fue creado para combatir la discriminación.

Organismos de DDHH dejan atrás años de divisiones para confluir en una sola marcha el 24 de marzo

En la primera conmemoración del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia bajo la gestión de Gobierno de Javier Milei, las organizaciones destacaron que “tenemos que dejar de lado las contradicciones secundarias, porque hay un enemigo en común en el Gobierno, que está llevando adelante un plan económico calcado de la dictadura”.

El Gobierno presentó un recurso ante la Corte para que valide el capitulo laboral del DNU

El Gobierno nacional se presentó ante la Corte Suprema de Justicia para intentar revertir, mediante un recurso extraordinario, el fallo que declaró inconstitucional y suspendió la aplicación del capítulo laboral del decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/23, informaron fuentes judiciales.

Los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,4 en marzo

En marzo los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,4 veces del campo (origen) a la góndola (destino), según el Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Restricción al tránsito pesado en rutas provinciales y nacionales

Comienza este miércoles la restricción al tránsito pesado para circular por rutas bonaerenses durante este fin de semana extralargo.