Política Primera Info 15/05/2023

Andrea Coronel: "Necesitamos que Patricia sea presidente"

Este sábado en Trenque Lauquen se reunieron más de 90 mujeres que apoyan la candidatura presidencial de Patricia Bullrich.

Bullrichistas

Este sábado se llevó adelante un encuentro de más de 90 mujeres que apoyan la candidatura a Presidente de Patricia Bullrich. Fue coordinado por referentes de la cuarta sección electoral Silvina Vaccarezza y Virginia Monzó.

La jornada contó con dos bloques de trabajo. El primero trató las principales problemáticas de las mujeres en la sociedad de hoy, mientras que en el segundo se trataron las situaciones políticas en cada uno de los distritos.

Por su parte, la vecinalista local Andrea Coronel, que fue oradora en el encuentro, remarcó la importancia de mantenerse unidos: “En esta línea tenemos que trabajar todos los días con Patricia para llegar a la meta de ordenar los distritos, la provincia y el país. El desafío es enorme, lo vamos a lograr con muchísimo coraje y mucha fuerza. Por eso es muy importante mantenernos juntos”.

Del evento participaron la senadora provincial Lorena Petrovich, la senadora de la sección mandato cumplido Felicitas Beccar Varela, concejales, consejeras escolares y dirigentes de todos los distritos de la sección, además de referentes de otras secciones electorales.

La dirigente vecinalista estuvo acompañada por las referentes de Olavarría Andrea Smidth y Elizabet Acuña; de Azul, María Graciela Zurita; de Alvear, Marisa Godoy, Pamela Cardozo y María Isabel Sosa; de Bolívar, Evelin Bucca; y de 25 de Mayo, Natalia Duarte.

Te puede interesar

Aprueban en general el proyecto de “Ley Ómnibus” y desde el martes discutirán artículo por artículo

El oficialismo consiguió 144 votos positivos con apoyos del PRO, la UCR, Hacemos Coalición Federal y otros bloques. La discusión pasó a cuarto intermedio.

Guillermo Lascano asumirá como titular de PAMI en Olavarría

Lascano tomará licencia como Concejal de Ahora Olavarría y lo reemplazará Oliver Gamondi.

Se suspendió la visita de Kicillof prevista para este viernes

Estaba previsto que el Gobernador entregue 9 casas del barrio Educadores, una camioneta para Educación Especial y una ambulancia. La visita fue reprogramada para el 21 de febrero.

Milei vaticinó que la inflación “se va a derrumbar como un piano”

El presidente Javier Milei vaticinó que la inflación “se va a derrumbar como un piano”, al tiempo se mostró en desacuerdo con el aumento del 30% en las dietas de los diputados y senadores nacionales, pidió que se dé marcha atrás con eso y lanzó: “Que no me vengan con que a ellos no les alcanza”.

El HCD aprobó el Subsidio Honorífico para los ex combatientes de Malvinas

Fue con el voto negativo de Ahora Olavarría. También se aprobó la distinción de "Honor al mérito ciudadano" al basquetbolista olavarriense Bruno Sansimoni, entre otros proyectos de pedidos de informes e interés legislativo municipal. Los detalles.

Fanáticos y binarios, el darwinismo social y el Estado de Bienestar. El desafío local

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Un presidente controversial y un estilo afín a la historia nacional. La crítica bajo sospecha y la descalificación. El Indec y el retorno del pasado. Subsidios sí, pero sin corrupción. La quietud local y una de las maneras de salir de ella.

El ministro Katopodis llega este miércoles a Olavarría

El titular de la cartera de Infraestructura bonaerense recorrerá la obra del Polo Judicial y posteriormente brindará una conferencia de prensa.

Diputados del PRO solicitaron informe sobre Dengue al gobierno provincial

El diputado Martín Endere se pronunció sobre "la crisis sanitaria que atraviesa la Región Sanitaria IX". Sobre Olavarría, expresó que “el Gobierno Municipal no tiene una política sanitaria acorde al momento que estamos viviendo”.