Comunidad Primera Info 03/06/2023

Defensa del consumidor: cómo iniciar un reclamo

Desde el área se emitió un instructivo para saber cómo iniciar el trámite, lo cual se puede realizar de manera presencial o virtual.

defensa del consumidor

Desde la Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Olavarría se emitió un instructivo acerca de cómo poder iniciar un trámite de reclamo a partir de una relación de consumo. En ese sentido, se precisó que se lo puede hacer tanto de manera presencial como virtual, teniendo en este último caso la posibilidad -además- de poder descargar el formulario correspondiente.

Se detalló que el trámite abarca, por ejemplo, situaciones que deriven de comercio electrónico, construcción, electrodomésticos, artículos del hogar o automotores, como así también medicina prepaga, planes de ahorro, servicios de internet, televisión, y muchos rubros más.

Una de las posibilidades para poder iniciar con el trámite de reclamo, tal como se refirió previamente, es de manera presencial acercándose a la oficina ubicada sobre Dorrego 2615, pudiéndolo hacer de lunes a viernes en el horario de 7:30 a 13.

Allí, con el asesoramiento del personal municipal, se completará la planilla de inicio de trámite, la cual deberá ser acompañada por fotocopia de DNI y toda la documentación pertinente para acompañar el reclamo.

La otra alternativa es de manera virtual, para la cual se puede descargar el formulario a través del portal de Gobierno Abierto, puntualmente en el apartado al que se accede en la pestaña de “trámites y servicios”, donde aparece el link del área de Mediación Vecinal y Defensa del Consumidor. Se le puede acceder haciendo -click aquí-.

Ese formulario, además de la foto o escaneo del DNI y de la documentación necesaria para complementar el reclamo, debe ser adjuntado en un correo electrónico a denunciaconsumidor@olavarria.gov.ar, donde se debe solicitar formalmente el inicio del trámite.

Te puede interesar

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.

Se concretó el primer encuentro de la Mesa de Emergencia del Transporte

Con la finalidad de avanzar con medidas urgentes tendientes a sostener el servicio. Se trabaja en un esquema para garantizar las frecuencias más importantes, en definir la actualización de la tarifa y sostener el Boleto Estudiantil.

La Escribanía Lucas se pronunció tras el robo sufrido este lunes

Aseguraron que el ilícito se limitó a la caja fuerte y que no se comprometió "documentación y/o escrituras labradas que se encuentran debidamente resguardadas".

Exitosa primera edición de Mercados Bonaerenses

La propuesta trabajada en articulación desde el Municipio con el gobierno provincial reunió una gran cantidad de vecinos y vecinas.

Estacionamiento medido: Wesner propone municipalizar el servicio

El Intendente enviará un proyecto de Ordenanza al HCD. Ex trabajadores de SoluParking interesados en sumarse serán prioridad. Se utilizará un software diseñado en la UNLP.

Gran convocatoria a la marcha en defensa de la educación pública

La comunidad universitaria convocó a una jornada de lucha y concientización del riesgo de cierre que corren las unidades académicas a causa del congelamiento del presupuesto destinado a la educación universitaria pública por parte del gobierno nacional.

Dengue: hasta ahora se registraron 113 casos sospechosos y 26 resultaron positivos en Olavarría

De acuerdo con el informe brindado por Salud municipal, hasta este 18 de abril más de un centenar de casos de dengue se registraron en el partido de Olavarría y sólo uno es autóctono. Hay 70 en estudio. La edad promedio de los casos sospechosos es de 38 años.

El Quirófano Veterinario Móvil atenderá en Loma Negra y Villa Mailín

Desde la Dirección de Bromatología del Municipio de Olavarría se recuerda que Quirófano Veterinario Móvil se encuentra recorriendo todo el Partido, ofreciendo de manera totalmente gratuita el servicio de castraciones y vacunación antirrábica.