Política Primera Info 14/05/2020

El estacionamiento medido seguirá funcionando

El proyecto del Frente de Todos y Comerciantes Unidos de suspender el cobro del estacionamiento hasta finalizar la fase 4 del aislamiento preventivo y obligatorio no fue aprobado en sesión.

Volvió a sesionar el Honorable Concejo Deliberante y de manera presencial. Luego de arduas tareas del personal de la institución que acondicionó el salón de la Sociedad Española para cumplir y respetar las normas de prevención del virus covid-19, esta mañana se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria del período legislativo 2020. 

Cumplidas las formalidades de todas las sesiones, el concejal Martín Lastape fue convocado por el Presidente de la institución Bruno Cenizo a izar la bandera y dar así comienzo al tratamiento de los expedientes. 

Uno de los temas más salientes fue en relación a la suspensión hasta la finalización de la fase 4 de la pandemia coronavirus del estacionamiento medido explotado por una empresa tercerizada, la cual de sus recaudaciones, abastece a los bomberos voluntarios de ingresos para funcionar con normalidad. 

La propuesta fue presentada por el Frente Todos y Comerciantes Unidos de Olavarría, solicitando lo mencionado del estacionamiento y la suspensión de vencimientos, prórrogas de los mismos entre otras cosas.

Una vez que los concejales expusieron sus puntos de vista se produjo la votación en la cual por mayoría se impuso la negativa al proyecto, con los votos del bloque juntos por el cambio y unión cívica radical. A favor habían votado el frente todos y cuidemos olavarría. 

El estacionamiento medido seguirá funcionando. 

 

Te puede interesar

El HCD aprobó la propuesta de financiación a Bomberos Voluntarios de la UCR

El HCD aprobó un proyecto presentado por el bloque Radical. Un porcentaje de lo que se recauda en el cobro de las tasas de servicios urbanos y servicios rurales se destinará a financiar a la entidad.

Milei y Caputo aseguraron que la inflación se desaceleraba citando una cuenta de X con datos falsos

El papelón del Gobierno quedó en evidencia cuando la cuenta de Jumbo Bot, que presuntamente tomaba precios del supermercado Jumbo, aseguró que solo era “un experimento social”. Javier Milei utilizó esos datos truchos en una entrevista con Alejandro Fantino.

Se aprobó la Emergencia de Transporte Público en Olavarría

Inicialmente durará hasta el 31 de diciembre de 2024. Así, el Ejecutivo podrá "tomar las medidas necesarias tendientes a garantizar el servicio de transporte urbano e interurbano". Se introdujeron al proyecto modificaciones presentadas por la oposición para garantizar la legalidad de dichas decisiones y dar límites claros a la declaración de Emergencia.

El HCD aprobó el Subsidio Honorífico para los ex combatientes de Malvinas

Fue con el voto negativo de Ahora Olavarría. También se aprobó la distinción de "Honor al mérito ciudadano" al basquetbolista olavarriense Bruno Sansimoni, entre otros proyectos de pedidos de informes e interés legislativo municipal. Los detalles.

Endere solicitó a la Provincia que retome la obra de la ruta 51 que une Azul y Tapalqué

Además el Diputado Provincial realizó un pedido de informes por el mal estado de los 9 kilómetros que van desde la ruta 226 hasta el acceso a la Planta L’Amalí y por el enlace "Néstor Kirchner".

Fanáticos y binarios, el darwinismo social y el Estado de Bienestar. El desafío local

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Un presidente controversial y un estilo afín a la historia nacional. La crítica bajo sospecha y la descalificación. El Indec y el retorno del pasado. Subsidios sí, pero sin corrupción. La quietud local y una de las maneras de salir de ella.

Senado: la oposición logró el quorum para tratar el mega DNU de Milei

La reunión comenzó con senadores de todos los bloques presentes y en medio de la tensión generada entre el Presidente y su vice, Victoria Villarruel.

Se constituyó la Comisión de Educación en el Concejo Deliberante

Como presidenta fue elegida Telma Cazot (UxP) y como secretaría fue designada Miriam Mosescu (JxC). Entre otros temas, se abordó el Concejo Deliberante Estudiantil.