Nacional Primera Info 07/08/2020

En la Semana de la Lactancia Materna instan a respetar la decisión de realizar o no esta práctica

El psiquiatra Enrique Stola se refirió a la "presión social negativa" que reciben muchas mujeres y varones trans y destacó la importancia del respeto a la autonomía a la hora de decidir sobre esta temática.

El médico psiquiatra Enrique Stola recordó hoy, cuando concluye la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que esa práctica "ha sido muy difícil" para muchas mujeres que han sufrido "una presión social muy negativa", y destacó la importancia del respeto a "la autonomía" femenina a la hora de decidir si dan de mamar o no.

Al participar del reporte que emite el ministerio de Salud para dar cuenta de la situación epidemiológica en el país, Stola habló de las "corresponsabilidades" que existen en el momento de lactancia.

Según el psiquiatra, los hombres se pueden "constituir en sostenedores de la represión a las mujeres y del no respeto a la autonomía de las mujeres".

"Necesitamos que la mujer madre que va a dar de mamar esté en buenas condiciones psicológicas y no esté presionada, que ella decida si quiere dar de mamar o no", dijo.

Además, explicó que, en cualquiera de esas decisiones debe haber un sostén colectivo por parte del grupo que rodea a esa persona y subrayó que "ser una buena madre o buen padre, no se juega en un acto sino en un proceso de contención afectiva a niños y niños".

Por ello pidió "respetar a una lesbiana que da de mamar, a ese trans que da de mamar" e indicó a los hombres "no sólo informarse, sino formarse en el respeto de la autonomía de la persona que da de mamar".

Fuente: Telam

Te puede interesar

Cuáles son los nuevos valores para las asignaciones familiares tras el aumento del 27,18%

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) fijó los nuevos valores de las asignaciones familiares que rigen a partir de este mes con el aumento del 27,18 % previsto por el índice de movilidad, a través de la resolución 40/2024 publicada este viernes en el Boletín Oficial.

La inflación de marzo fue del 11% y acumuló un 51,6% en el primer trimestre de 2024

La división con mayores aumentos fue “Educación”, impulsada por las subas en las cuotas de instituciones.

Retiran bombillas Stanley para evitar un "riesgo para la salud"

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) informó que continúa con el retiro voluntario y preventivo del mercado de bombillas marca Stanley para evitar un potencial riesgo para la salud, en tanto que la empresa solicitó a los consumidores que realicen una devolución voluntaria de las casi 60.000 que fueron comercializadas, se informó oficialmente.

El Gobierno concretó la desregulación del precio de la yerba: cómo repercutirá en las góndolas

La medida estaba en incluida en el DNU 70/2023. El Instituto Nacional de la Yerba Mate deja de tener potestad para fijar los precios.

¿Qué tarifas aumentarán desde febrero y le pondrán presión al bolsillo?

Los nuevos aumentos que desde hoy impactarán en la economía, afectarán a millones de argentinos..

Aumento en la tarifa de luz: cómo y a quiénes impactará

Las boletas llegarán con un fuerte ajuste. Además de 3 millones de usuarios, comercios e industrias también lo afrontarán.

Docentes van al paro el lunes tras la confirmación de la quita del FONID

Lo realizarán UDA; SADOPO; AMET y CEA. Las clases comienzan en provincia este viernes.

El precio del tabaco se disparó 345% y aguardan el impacto en los cigarrillos

El precio del kilo de tabaco se incrementó 345% y un porcentaje de ese ajuste se trasladará al atado de cigarrillos, según acordaron funcionarios de las provincias productoras y empresas del sector.