Nacional Primera Info 24/08/2020

Alberto Fernández se reunió con la madre de Facundo Astudillo Castro

"Renuevo la confianza en el señor presidente" manifestó Cristina Castro luego de la reunión que duró dos horas.

El presidente Alberto Fernández recibió en la residencia de Olivos a Cristina Castro, madre de Facundo Astudillo Castro, desaparecido el 30 de abril de este año tras partir de su casa en Pedro Luro en dirección a Bahía Blanca y fue detenido por un control policial.

La mujer ya había mantenido conversaciones telefónicas con el mandatario, quien se puso a disposición de ella para todo lo que necesitara. El encuentro duró alrededor de dos horas y según relató Cristina Castro a los periodistas que aguardaban en la puerta de la Quinta Presidencial "hablamos de muchas cosas, renuevo la confianza en el señor presidente". 

Mañana, la madre de Facundo participará del inicio de la autopsia que se le realizará a los restos hallados en un cangrejal de la localidad de General Daniel Cerri hace diez días. Asimismo, a las 15 horas participará de una conferencia de prensa virtual organizada por Amnistía Internacional junto a sus abogados, Luciano Peretto y Leandro Aparicio y Mariela Belski, directora ejecutiva de esa ONG.

Para la realización de la autopsia de los restos, que se encuentran en los laboratorios del Equipo Argentino de Antropología Forense, se sumarán tres especialistas de una universidad pública de la provincia de Buenos Aires, cuatro integrantes del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia y una integrante del Conicet.

Te puede interesar

Según un estudio de la UCA, hay unos 27 millones de argentinos en la pobreza

La pobreza en Argentina alcanza, hoy, al 57% de la población, de acuerdo a un estudio del Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina que se conoció horas después de otro, elaborado por la Universidad Torcuato Di Tella, que estimaba en el 46,8% la cifra para enero.

El Ministerio de Justicia informó que asumirá las tareas del Inadi

El Ministerio de Justicia anunció este jueves que las funciones que cumplía el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), cuya eliminación decidió este miércoles el Gobierno nacional, continuarán ejerciéndose a través de esa cartera, la cual "cuenta con personal preparado para realizar eficazmente" esas labores.

Abrió la inscripción para el voucher educativo

El Gobierno nacional puso en marcha desde este miércoles la inscripción para conseguir el “voucher educativo”, una iniciativa que contempla aportar hasta un tope de $27.198 por hijo. Y si bien algunos padres pudieron acceder a completar el formulario, a las pocas horas la web www.voucherseducativos.educacion.gob.ar colapsó.

La nafta aumentó un 4,3%

Las naftas subieron desde este lunes al menos un 4,3% y el litro de super pasará a costar $834 en la Ciudad de Buenos Aires.

Empleados de comercio acuerdan aumento de 17,6% para febrero

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios y las cámaras empresarias del sector acordaron un incremento no remunerativo de los básicos de 17,6% desde febrero de 2024, más un porcentual de 11% remunerativo. De este modo, el salario básico para un trabajador de comercio, con presentismo, se ubica en $658.000.

El Gobierno dispuso un aumento de las jubilaciones en un 27,18% a partir de marzo

El Gobierno nacional actualizó este miércoles el valor de las jubilaciones un 27,18% a partir del mes de marzo, según la Resolución 38/2024 publicada en el Boletín Oficial con la firma del titular de la Anses, Osvaldo Giordano, quien fue echado del Gobierno por las redes sociales.

Gremios docentes nucleados en la CGT realizan este lunes un paro nacional

Los gremios docentes nucleados en la CGT realizarán este lunes un paro nacional por mejores salarios y en reclamo al Estado nacional para que “financie y sostenga la educación”, en una medida que coincidirá con el inicio de clases en seis provincias.

No hubo acuerdo en el Consejo del Salario y el Gobierno definirá el aumento por decreto

Desde las centrales obreras pidieron una suba del 85% y una base de $288.600, mientras que desde el sector empresario plantearon acordar un nuevo monto a partir del mes de marzo, según trascendió. "Hubo un empate 16 a 16", graficaron las fuentes oficiales consultadas por Télam. La CGT denunció en un comunicado que el gobierno "hizo fracasar" el encuentro.