Comunidad Primera Info 28/08/2020

El CEF Nº 100 entregó programas de actividad física para los internos de las unidades de Sierra Chica

El objetivo de la propuesta es promover la actividad física entre los internos como factor preventivo y  de cuidado de la salud.

A inicios de esta semana, el CEF Nº 100 de Sierra Chica realizó la entrega de rutinas de entrenamiento destinadas a los internos alojados en las Unidades Penitenciarias Nº 2, 27 y 38 de esa localidad.

El profesor Alejandro Luján, Delegado de Cultura y Deportes del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur, distribuyó los programas de actividad física que serán llevados a la práctica por los Profesores de Educación Física que se desempeña en cada una de ellas.

El objetivo de la propuesta es promover la actividad física entre los internos como factor preventivo y  de cuidado de la salud. Si bien las actividades están suspendidas en los penales de la Provincia a causa de la pandemia mundial, los directivos del CEF 100 implementaron estas propuestas que se realizarán respetando los protocolos de bioseguridad vigentes.

“Es fundamental cualquier aporte que, tomando las medidas de cuidado necesarias, se realice en beneficio de la salud física de los internos”, destacó Luján.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar

La Provincia financiará obras en instituciones escolares de Olavarría

Con una inversión de más de 140 millones de pesos. Se destaca el arreglo del edificio del ex Colegio Nacional, afectado por el temporal del pasado diciembre.

Vuelta a clases: la importancia del control oftalmológico

El certificado oftalmológico o apto médico visual que se indica antes de cada ciclo lectivo tiene como finalidad conocer mediante una consulta completa la agudeza visual de cada ojo y otros indicadores para educar en el cuidado del aparato visuales. Las señales de mala visión a las que hay que estar atentos.

Liberación al Servicio Público de red de agua en distintos puntos de la ciudad

A partir de este jueves se hará cargo de los servicios públicos en dichos puntos la empresa Coopelectric.

Sindicato y Municipio: hubo audiencia y se levantarían las medidas de fuerza

Vendrían 25 días de negociación tras la intervención del Ministerio de Trabajo en la negociación entre el Municipio y el gremio que representa a sus trabajadores.

Kicillof sobre paritarias: "Olavarría es uno de los municipios que dio aumentos más importantes"

El Gobernador se refirió al aumento del 30% otorgado por Decreto por el intendente Wesner, medida cuestionada y rechazada por el Sindicato de Municipales. El gobierno provincial mediará en la negociación paritaria a través del Ministerio de Trabajo.

El Gobierno otorgó subsidios a Bomberos Voluntarios: cuánto le corresponde a Olavarría

Es por los incendios del último año. Son unos 11 millones de pesos para cada cuartel. Hay 268 beneficiados en la provincia de Buenos Aires.

La Oficina de Empleo Municipal da a conocer nuevas búsquedas laborales

Se trata de tres propuestas distintas: encargado de depósito y logística, administrativa de consultorio médico y psicopedagoga.

Abuelas que gritan y lloran, en un geriátrico deficiente sin habilitación municipal en barrio CECO l

Es una especie de geriátrico, o de hogar, donde se encuentran ocho personas. El lugar ya ha tenido una denuncia. Este viernes por la mañana, una mujer gritaba y lloraba desconsoladamente, que motivó que los vecinos llamaran a la policía. También se hizo presente una ambulancia. La “encargada” del lugar confirmó que no cuenta con habilitación municipal. Una situación que, aparentemente, se repite en varios lugares de la ciudad.