Nacional Primera Info 28/08/2020

Insólita marcha en contra del congelamiento de tarifas de telefonía celular, televisión paga e Internet

Un reducido grupo de personas se manifestó frente al Congreso porque consideran el congelamiento "una limitación a sus derechos de 'garpar' un buen servicio".

Un grupo pequeños de personas se reunió el jueves frente al Congreso de la Nación para expresar su rechazo al decreto de congelamiento de las tarifas de servicios de telefonía celular, Internet y televisión paga.

Según manifestaron, sienten esta medida como una limitación a sus derechos a "garpar un buen servicio", aunque los precios pasen a ser privativos para una gran porción de la población.

Uno de los asistentes dijo a Lautaro Maislin de C5N que "no hay manera de evitar que eso suba. Pero mi abuela, que dispone de una buena jubilación porque laburó y aportó, perfectamente se podría dar el gusto de garpar un buen servicio, chicos, porque ahora lo que se hace es... nos degradan el Internet a todos".

El joven también señaló que "la igualdad, la justicia social, no es más que igualar para abajo" y que "la necesidad (del acceso a Internet) es real, pero si le das a 'esa gente' algo fácil y rápido, se van a acostumbrar".

Este congelamiento, que declara esenciales estos servicios, hace que las tarifas permanezcan a determinado precio y sean accesibles a la mayor parte de la población. La medida se tomó teniendo en cuenta el trabajo y la educación remotos en el contexto de pandemia de coronavirus en Argentina.

"Lo que hay que garantizarle a la gente humilde es un laburo digno. El laburo dignifica", señaló el joven entrevistado por C5N, quien aprovechó para saludar a su abuela, María Florencia, quien por estos días cubre su manutención.

Otros asistentes a la manifestación del jueves afirmaron que rechazan no tanto el decreto sobre los servicios sino el proyecto de reforma judicial que se debate desde esta semana en el Congreso.

"No le confío al kirchnerismo una reforma judicial", explicó una mujer, a lo que otra negó su apoyo a "la reforma toda" por tratarse de un proyecto oficialista.

Fuente: Minuto Uno

Te puede interesar

Tarifas: una familia de clase media ya gasta más de $100.000 por mes

Es para pagar las tarifas de luz, gas, agua y transporte. El peso de los servicios públicos en el ingreso promedio se duplicó en los últimos cuatro meses.

Boleto de colectivo: habrá fuertes subas en el interior bonaerense

En algunos distritos podría triplicarse el pasaje urbano. Y en los interurbanos, algunos viajes pasan del orden de los 1.800 a los $5.000. Ocurre por la quita de subsidios y del fondo compensador. D´Onofrio dijo que es una "venganza" de Nación por la Ley Bases.

El Gobierno cierra 59 Centros de Referencia, muchos ubicados en el interior bonaerense

Aseguran que implica un ahorro de 5.000 millones de pesos anuales. Despedirán a más de 600 empleados públicos. Hay un CDR en Olavarría.

Desde el viernes las naftas tendrán un nuevo ajuste

Será por la actualización del impuesto a los combustibles. El impacto sería de entre un 3% y 4 % en el precio final.

El Gobierno anunció que le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner

Lo informó el vocero presidencial en el inicio de la rueda de prensa en Casa Rosada.

Las garrafas para sectores vulnerables aumentaron un 204% su precio

Rige para las garrafas de 10, 2 y 15 kilos. Pasarán a costar al público $4.752, $5.701 y $7.126

Francisco canonizó a Mama Antula, la primera santa argentina

María Antonia de San José de Paz y Figueroa, Mama Antula, fue oficialmente declarada santa este domingo por el papa Francisco.

El Gobierno aclaró que proyecto para derogar la IVE "no es parte" de su agenda

El Gobierno aclaró que el proyecto de ley presentado por diputados de La Libertad Avanza (LLA) en el Congreso para derogar la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), sancionada en 2020, "no es parte de la agenda" del presidente Javier Milei.