Insólita marcha en contra del congelamiento de tarifas de telefonía celular, televisión paga e Internet

Un reducido grupo de personas se manifestó frente al Congreso porque consideran el congelamiento "una limitación a sus derechos de 'garpar' un buen servicio".

Nacional 28/08/2020 Primera Info
marcha tarifas

Un grupo pequeños de personas se reunió el jueves frente al Congreso de la Nación para expresar su rechazo al decreto de congelamiento de las tarifas de servicios de telefonía celular, Internet y televisión paga.

Según manifestaron, sienten esta medida como una limitación a sus derechos a "garpar un buen servicio", aunque los precios pasen a ser privativos para una gran porción de la población.

Uno de los asistentes dijo a Lautaro Maislin de C5N que "no hay manera de evitar que eso suba. Pero mi abuela, que dispone de una buena jubilación porque laburó y aportó, perfectamente se podría dar el gusto de garpar un buen servicio, chicos, porque ahora lo que se hace es... nos degradan el Internet a todos".

El joven también señaló que "la igualdad, la justicia social, no es más que igualar para abajo" y que "la necesidad (del acceso a Internet) es real, pero si le das a 'esa gente' algo fácil y rápido, se van a acostumbrar".

Este congelamiento, que declara esenciales estos servicios, hace que las tarifas permanezcan a determinado precio y sean accesibles a la mayor parte de la población. La medida se tomó teniendo en cuenta el trabajo y la educación remotos en el contexto de pandemia de coronavirus en Argentina.

"Lo que hay que garantizarle a la gente humilde es un laburo digno. El laburo dignifica", señaló el joven entrevistado por C5N, quien aprovechó para saludar a su abuela, María Florencia, quien por estos días cubre su manutención.

Otros asistentes a la manifestación del jueves afirmaron que rechazan no tanto el decreto sobre los servicios sino el proyecto de reforma judicial que se debate desde esta semana en el Congreso.

"No le confío al kirchnerismo una reforma judicial", explicó una mujer, a lo que otra negó su apoyo a "la reforma toda" por tratarse de un proyecto oficialista.

Fuente: Minuto Uno

Te puede interesar
Foto-Telam-Transporte-696x392

La UTA pidió que aseguren la continuidad del transporte público en todo el país

Primera Info
Nacional 10/02/2024

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) expresó este viernes su "profunda preocupación" por las consecuencias que puede acarrear la quita de subsidios al transporte anunciada por el Gobierno nacional, instó a las autoridades nacionales y provinciales a "asegurar la continuidad del servicio público en todo el país" con la "colaboración de todos los sectores" y advirtió que "decisiones unilaterales o apresuradas" pueden "profundizar la crisis".

pyme-696x469

El Gobierno convocó al Consejo del Salario Mínimo

Primera Info
Nacional 07/02/2024

El Gobierno convocó al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil a reunirse el próximo jueves 15 para poder definir un nuevo piso salarial, actualmente fijado en $ 156.000.

peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.

Colegio privado

Abrió la inscripción para el voucher educativo

Primera Info
Nacional 04/04/2024

El Gobierno nacional puso en marcha desde este miércoles la inscripción para conseguir el “voucher educativo”, una iniciativa que contempla aportar hasta un tope de $27.198 por hijo. Y si bien algunos padres pudieron acceder a completar el formulario, a las pocas horas la web www.voucherseducativos.educacion.gob.ar colapsó.

certificado-discapacidad

Posponen la actualización del Certificado Único de Discapacidad

Primera Info
Nacional 15/02/2024

La Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) recordó que, mediante la resolución 1907/2023, se determinó que las actualizaciones de los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) asignadas para las fechas entre el 1º de enero y el 31 de diciembre 2024 inclusive, quedan automáticamente pospuestas por término de un año, hasta 2025.

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

IMG-20240428-WA0007

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Primera Info
Comunidad 28/04/2024

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.

cgt (1)

La CGT realizará una marcha por el Día del Trabajador

Primera Info
Nacional 29/04/2024

La Confederación General del Trabajo (CGT) llevará a cabo una movilización este miércoles 1° de mayo, en el marco del Día del Trabajador y la Trabajadora, pocos días antes que realice un paro nacional contra el Gobierno, el segundo desde que asumió Javier Milei a la Presidencia.