El ministro de Salud bonaerense insistió en “mantener la cautela” en torno al coronavirus

El ministro de Salud bonaerense dijo que hasta que no haya una baja significativa de casos, no se pueden permitir aperturas.

Provincia 19/09/2020 Primera Info Primera Info
daniel gollán

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, insistió en “mantener la cautela” para evitar que se siga expandiendo el coronavirus.


En declaraciones a Bien de Radio por Radio Provincia dijo que “necesitamos tres semanas de caída significativa de los casos, porque si en 15 días estuviéramos en 3 mil casos podríamos pensar en más aperturas”.


Gollan sostuvo que “hay normas generales y también interpretaciones y cuestiones que tienen que ver con cada jurisdicción” y destacó que “no trabajamos solamente para evitar el colapso del sistema. Teniendo el horizonte de la vacuna, si disminuimos la cantidad de casos, disminuimos la cantidad de muertos”.


Agregó que “nosotros tenemos una visión más cuidadosa y esperar que bajen mucho los casos para proceder a aperturas” y habilitar actividades y afirmó que “tenemos ciudades como Mar del Plata donde están el podio de los casos todos los días”.


El  ministro de Salud precisó que “ya veníamos preparando el sistema sanitario en el interior y desarrollamos una logística diferencial porque si se colapsan las camas de una ciudad chica tenemos que trasladar pacientes a otros distritos”.


Gollan enfatizó que “si todo es un viva la pepa no van a alcanzar las camas pongamos lo que pongamos” y agregó que “vivimos una época donde algunos periódicos juegan a la política partidaria, hay una intencionalidad de dañar y están molestos porque estaban convencidos de que el Conurbano iba a ser inmanejable”.


Al respecto, sostuvo que “yo recorro todos los días los hospitales y nos agradecen por los insumos, equipamientos y todo lo que se ha puesto en el sistema que es una inversión de más de 22 mil millones de pesos”.

Te puede interesar
Kicillof-habla-4-696x464

Provincia transfirió $11.600 millones a los municipios

Primera Info
Provincia 15/02/2024

El gobierno de Axel Kicillof transfirió $11.600 millones a los 135 municipios bonaerenses, la primera cuota de las cuatro previstas para el fondo de libre disponibilidad que las comunas ahora podrán utilizar para equilibrar sus finanzas.

kreplak

Provincia lanza las becas de investigación para temas de salud

Primera Info
Provincia 07/03/2024

La Provincia abrió la inscripción de las Becas de Investigación en Salud Pública “Julieta Lanteri” para proyectos de investigación generales y en temas específicos como clínica médica, pediatría, neonatología, bioquímica, farmacia, medicina general y/o familiar, terapia intensiva pediátrica, terapia intensiva adulto, psiquiatría, psiquiatría infanto-juvenil y emergentología.

utiles escolares

La canasta escolar cuesta un 450% más que el año pasado

Primera Info
Provincia 19/02/2024

Una canasta escolar con 35 artículos, entre los que se encuentran útiles e indumentaria escolar, aumentó un 450% respecto al año anterior en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a un relevamiento que realizó la Defensoría del Pueblo bonaerense en comercios y productos.

Tormenta lluvia

Alerta por tormentas para el fin de semana

Primera Info
Provincia 01/03/2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por tormentas de nivel “amarillo” que se sentirán en casi toda la provincia de Buenos Aires entre el viernes y sábado

Lo más visto
Bromatologia-adopciones-Hanson-scaled

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Primera Info
Comunidad 26/04/2024

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.

necrologicas

MARCELO ABEL COLO ‘’NEGRO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 26/04/2024

Falleció en Olavarría el 26 de abril de 2024 a los 64 años. Sus hijos Gonzalo Mariano y Nicolás Matías Colo Sánchez; su hermana Alejandra Claudia Colo; su cuñado Juan Carlos Bugosen; la madre de sus hijos Nancy Sánchez; su pareja Norma Rosetti; sus tíos Zulma, Carlos, Margarita y José; sus nueras Rocío Caro y Lucía Maturano y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 27 de abril de 7 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Mariano Moreno. Nacido en Olavarría. Jubilado.