Coronel Suárez: brote de Covid tras multitudinaria fiesta de egresados sin autorización

Hasta el momento son 9 los casos activos y se multiplican los aislados por contacto estrecho. Se radicará una denuncia en la Justicia Federal de Bahía Blanca.

Región 18/12/2020 Primera Info
CORONEL SUÁREZ

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad Néstor Carbini junto al Secretario de Gobierno y Seguridad Gastón Duarte confirmaron en la mañana del viernes un brote de covid entre alumnos de Sexto año del colegio FASTA San José y sus familiares que el sábado pasado llevaron a cabo su fiesta de egresados en una casa quinta del barrio de la Escuela 13 sin que la misma tuviera autorización municipal, reuniendo a centenares de jóvenes y adultos.

Hasta el momento los positivos en covid confirmados producto del evento son 9, en tanto que decenas de asistentes se encuentran aislados preventivamente o con hisopados en estudio. 

El evento se desarrolló en el interior de una carpa emplazada en el patio de la casa quinta, sin cumplir con las medidas de distanciamiento ni el uso de tapabocas, en tanto que para la animación del mismo se contrató una empresa de sonido e iluminación, extendiendo la fiesta hasta pasadas las 6 de la mañana del domingo.

Durante la conferencia de prensa, los funcionarios se mostraron sumamente molestos por el no cumplimiento de los protocolos y disposiciones vigentes por lo que se decidió la radicación de una denuncia penal en el ámbito del Juzgado Federal 1 de Bahía Blanca por la violación a las disposiciones nacionales en el marco del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

"El viernes previo a la realización del evento me reuní con dos madres del FASTA San José y le dejé en claro que la modalidad que proponían de celebración no se encuadraba en el marco de las disposiciones sanitarias vigentes", aseguró Gastón Duarte.

"Fue una falta total de respeto la modalidad de celebración empleada para este evento que a la fecha ya tiene 9 casos positivos covid y posiblemente sean mas".

"Hemos instruido a los abogados de la Municipalidad para iniciar una causa penal en el ámbito dela Justicia Federal por poner en riesgo la salud de la población", agregó el Secretario de Gobierno y Seguridad para luego reiterar que la Municipalidad de Coron Suárez autoriza eventos al aire libre de hasta 100 personas en espacios autorizados por el municipio, en tanto que las reuniones sociales el máximo permitido es de 30 personas. 

Te puede interesar
Lo más visto
Bromatologia-adopciones-Hanson-scaled

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Primera Info
Comunidad 26/04/2024

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.

necrologicas

MARCELO ABEL COLO ‘’NEGRO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 26/04/2024

Falleció en Olavarría el 26 de abril de 2024 a los 64 años. Sus hijos Gonzalo Mariano y Nicolás Matías Colo Sánchez; su hermana Alejandra Claudia Colo; su cuñado Juan Carlos Bugosen; la madre de sus hijos Nancy Sánchez; su pareja Norma Rosetti; sus tíos Zulma, Carlos, Margarita y José; sus nueras Rocío Caro y Lucía Maturano y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 27 de abril de 7 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Mariano Moreno. Nacido en Olavarría. Jubilado.