La Provincia superó los cuatro millones de vacunados contra el Covid-19

A partir de la llegada de una gran cantidad de dosis, la provincia de Buenos Aires aceleró el ritmo de la campaña de vacunación y superó este jueves los cuatro millones de bonaerenses inmunizados contra el Covid-19.

Provincia 04/06/2021 Primera Info Primera Info
Vacunacion

“Desde el arribo de las primeras dosis en diciembre del año pasado, hemos trabajado todos los días para inmunizar a la mayor cantidad de bonaerenses en el menor tiempo posible”, aseguró Kicillof y agregó: “Incorporamos al personal necesario para poner en marcha más de 700 postas en los 135 municipios”.


Además, durante la última semana la Provincia envío más de un millón de nuevos turnos y, en ese marco, se completaron esquemas de vacunación y se continuó brindando inmunidad a trabajadores y trabajadoras de la educación y de la seguridad.


El plan provincial público, optativo y gratuito de vacunación contra el coronavirus había superado su primer hito tras completar con al menos un componente la inmunización de todo el personal de salud público y privado de la Provincia, los y las mayores de 70 años y personas de entre 60 y 69 años inscriptas que integraban grupos de riesgo.


Quienes todavía no se hayan registrado al plan de vacunación, que ya superó los ocho millones de inscriptos, pueden hacerlo desde la web vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación VacunatePBA. La inscripción está abierta para todas y todos los mayores de 18 años, y los turnos se irán asignando en función de los grupos priorizados por el plan público, gratuito y optativo.

Te puede interesar
ruta 5

Restringen circulación en algunas rutas por el recambio turístico

Primera Info
Provincia 31/01/2024

Los vehículos de gran porte no podrán circular el miércoles y jueves por la autopista Buenos Aires-La Plata, la autovía 2 y otras cinco rutas bonaerenses con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito en rutas con motivo del intercambio turístico.

Kicillof-habla-4-696x464

Provincia transfirió $11.600 millones a los municipios

Primera Info
Provincia 15/02/2024

El gobierno de Axel Kicillof transfirió $11.600 millones a los 135 municipios bonaerenses, la primera cuota de las cuatro previstas para el fondo de libre disponibilidad que las comunas ahora podrán utilizar para equilibrar sus finanzas.

Lo más visto
Bromatologia-adopciones-Hanson-scaled

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Primera Info
Comunidad 26/04/2024

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.

necrologicas

MARCELO ABEL COLO ‘’NEGRO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 26/04/2024

Falleció en Olavarría el 26 de abril de 2024 a los 64 años. Sus hijos Gonzalo Mariano y Nicolás Matías Colo Sánchez; su hermana Alejandra Claudia Colo; su cuñado Juan Carlos Bugosen; la madre de sus hijos Nancy Sánchez; su pareja Norma Rosetti; sus tíos Zulma, Carlos, Margarita y José; sus nueras Rocío Caro y Lucía Maturano y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 27 de abril de 7 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Mariano Moreno. Nacido en Olavarría. Jubilado.