#GritaloporD10S: a las 16:09 el país volvió a gritar el gol de Maradona a Inglaterra

C5N revivió el gol de Diego Maradona a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México 1986, con el infaltable y memorable relato de Víctor Hugo Morales. Mirá el video.

Nacional 22/06/2021 Primera Info
maradona
maradona

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) propuso un homenaje colectivo a Diego Maradona al cumplirse 35 años de su legendario segundo gol a Inglaterra en los cuartos de final de México '86.

El mismo, bajo la consigna #GritaloporD10S, se desarrolló este martes, precisamente a las 16:09 horas y consistió en volver a gritar el gol en el momento exacto en que se produjo en el Estadio Azteca de la Ciudad de México ante la mirada de 114.580 espectadores. Argentina venció a Inglaterra 2 a 1 y avanzó a las semifinales de México '86, que finalmente ganó tras eliminar a Bélgica (2-0) y Alemania (3-2) en las siguientes instancias.

Al momento, acompañado por el memorable y elocuente relato de Víctor Hugo Morales, se sumó Dalma Maradona, hija mayor del astro. "Gritémoslo todos juntos para que llegue al cielo", escribió en sus redes.

C5N invitó a toda su audiencia a través de redes sociales y en Twitter la temática fue tendencia, no sólo por la mención de los bocinazos y gritos que pudieron escucharse en varias partes del país, sino por las anécdotas de las personas que recordaron dónde se encontraban al momento del gol.

Mirá el video:

z

Te puede interesar
clases

El Gobierno evalúa declarar la educación "servicio esencial"

Primera Info
Nacional 21/02/2024

La decisión se analiza en medio del reclamo de los gremios docentes para que sean convocadas las paritarias del sector a nivel nacional y que se garantice el envío de fondos nacionales a las provincias. Ctera se reúne el jueves para definir eventuales medidas de fuerza.

Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.

necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.