Se cumplen 11 años de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario

La Dirección de Políticas de Género conmemoró el histórico día de ampliación de derechos para el colectivo LGBTTIQ+, donde se dio un paso más hacia una sociedad más justa.

Género 15/07/2021 Primera Info
bandera orgullo
bandera orgullo

Este 15 de julio se cumplen 11 años de ese día tan significativo para el colectivo LGBTIQ+ de nuestro país, cuando en una jornada histórica y cargada de tensión, se sancionaba la Ley de Matrimonio Igualitario.

En aquel momento, se debatía intensamente, no sólo en el ámbito legislativo, sino en la sociedad toda: las familias, los círculos de amigos/as, oficinas y medios de comunicación discutían sobre la posibilidad de dos personas de mismo sexo contrajeran matrimonio, al igual que las personas heterosexuales, que sí tenían ese derecho.

El movimiento LGBTIQ+ debió librar numerosas batallas a lo largo del tiempo para que fuera ley. Fueron años de incansable lucha y perseverancia para consagrar este cambio histórico, que revolucionó la agenda pública del momento, y convirtió a nuestro país en pionero en América Latina, en consagrar la ampliación del derecho al matrimonio a personas del mismo sexo.

Porque reconocer derechos abre nuevos horizontes para el colectivo, y cada avance en materia legal, impacta directamente sobre las realidades de las personas, y nos convierte cada día más en una sociedad más justa e inclusiva.

Te puede interesar
_MG_7887

Abuso sexual en la Escuela de Policía: desestimaron la denuncia

Primera Info
Género 16/02/2024

Los hechos ocurrieron en mayo de 2022. En aquel entonces, Primera Info brindó detalles de la investigación y las pruebas contra el Comisario y subdirector de la Escuela "Juan Vucetich". Este viernes se comunicó que el Fiscal a cargo desestimó la denuncia por considerar que no hubo delito, dictamen que será apelado por la víctima y su abogado. Repudio de la asociación civil Animate.

_MG_8237

Doble convocatoria, críticas a los gobiernos y ni un paso atrás: pasó otro 8M

Primera Info
Género 08/03/2024

Los feminismos olavarrienses marcharon por las calles de la ciudad. Durante la lectura del documento se enumeraron reclamos a los gobiernos nacional y municipal en distintos ámbitos. Pidieron que se convoque a paro nacional por el ajuste y exigieron la protección de derechos de mujeres y disidencias. Galería fotográfica en la nota.

Lo más visto
necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.