Reunión entre Concejales y TuBus: "Nos vimos en la obligación de recortar servicios"

Tras una tensa reunión entre ediles de todos los bloques y el titular de la empresa, TuBus emitió un comunicado pidiendo que se declare la Emergencia de Transporte y se apruebe el aumento de tarifa. De lo contrario, peligra el servicio.

Comunidad 22/02/2024 Primera Info
HCD tu bus
HCD tu bus

Este jueves, Concejales de todos los bloques del Honorable Concejo Deliberante mantuvieron una reunión con el titular de la empresa Tu Bus, Walter Gernetti y su representante legal Matías Lurbet, para tratar la crisis que atraviesa el servicio de transporte urbano de pasajeros en Olavarría a raíz de las medidas económicas del gobierno nacional que afectan al transporte público.

"Me voy atormentado" dijo Gernetti al salir del HCD, asegurando que hay 60 familias detrás de la empresa y que no sabe con seguridad si en marzo los colectivos podrán salir a la calle.

A través de un comunicado firmado por Transporte TuBus, detallaron que desde hace varios años la empresa denuncia "la angustiante y crítica situación por la que está atravesando en transporte público de pasajeros en Olavarría".

"A la falta de actualización y tratamiento responsable de la tarifa de transporte, se suma la falta de una política nacional de transporte público que privilegie la eficiencia del servicio y el bienestar del usuario", continúa el escrito.

Por otro lado, indican que la calidad del servicio y "el capital humano", prioridades de la empresa, han sido difíciles de mantener "en un contexto donde el subsidio Provincial no fue actualizado en paridad con los salarios del sector, o peor aún con los vaivenes inflacionarios o devaluatorios que crónicamente padece nuestra economía".

A esto se suma "un golpe letal": la decisión del Gobierno de Javier Milei de eliminar el Fondo Compensador del Transporte y toda asistencia al transporte del interior. En el comunicado brindan un ejemplo: "estamos percibiendo en concepto de tarifa el mismo monto que en julio 2023, donde el combustible tenía un valor de $272,20, siendo que en febrero 2024 si precio se incrementó a $911 (un incremento del 235%)".

El contexto llevó a la empresa "a recortar servicios, afectando nuestra recaudación diaria, no pudiendo descartar para el futuro una eventual reducción de personal".

Luego, pidieron a todos los actores con representación parlamentaria de nuestra ciudad que tomen con seriedad el transporte público de pasajeros en Olavarría y explicaron que es necesario que se acceda a "un impostergable incremento en la tarifa" y a la emergencia de transporte "para una responsable reasignación de recursos". De lo contrario, la empresa aseguró que se verá imposibilitada de brindar un buen servicio en el inicio del ciclo lectivo.

Boleto

Te puede interesar
racing

Racing Club Olavarría celebra su 108 aniversario

Primera Info
Comunidad 15/04/2024

El Chaira celebra sus 108 años de trayectoria. En el mes aniversario del club, se organizó una fiesta especial que busca agasajar a socios, deportistas y dirigentes que han sido pilares fundamentales en estos años de historia.

Lo más visto