Wesner : “Estamos trabajando para dar respuesta en todos los casos”

El Municipio dio a conocer un informe de las acciones realizadas en respuesta a las consecuencias de la lluvia. Se está brindado asistencia a 240 familias y se busca drenar el agua lo más rápido posible.

Comunidad 19/03/2024 Primera Info
IMG-20240319-WA0089
IMG-20240319-WA0089

El intendente Maximiliano Wesner dio a conocer un informe en el cual se detallan las intervenciones que se llevaron adelante, a los fines de afrontar las consecuencias de un nuevo temporal ocurrido en la jornada de este lunes, con precipitaciones de más de 116mm en un corto período de tiempo.

“Estamos recorriendo desde muy temprano diferentes barrios del Partido de Olavarría, sobre todo los más anegados por la gran cantidad de agua caída. La declaración de Emergencia nos permite instrumentar con rapidez todas las herramientas de las que disponemos desde la gestión municipal, y enfocarlas en intervenir de inmediato en cada situación, para asistir a esas familias a las que les entró agua en sus casas, que sus cuadras estuvieron muchas horas inundadas, que sinceramente la están pasando mal. Es una situación muy compleja”, indicó Wesner.

IMG-20240319-WA0091

Las medidas adoptadas incluyen asistencia de las personas damnificadas y también trabajos de infraestructura hidráulica, en la ciudad y localidades del Partido, con el objetivo que el agua drene lo más rápido posible, dado el pronóstico de nuevas lluvias para este miércoles.

En total son más de 240 familias a las cuales se les está brindando ayuda a través de la entrega de distintos insumos, colchones, frazadas, comida y artículos de limpieza. Desde el Hospital Municipal el personal a cargo de la cocina garantizó 60 viandas para las personas afectadas.

Desde la Secretaría de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos, las tareas se concentraron en los puntos más afectados.

En este sentido se realizó un terraplén en calle Independencia y se trabajó en el canal del Parque Costero Sur, para contener el agua que salía a la citada calle, efectuando la canalización hacia el arroyo.

Asimismo se están efectuando trabajos en Avda. Ituzaingó y el camino Frontera Sur, donde se está ampliando un canal que recibe el agua que baja de las sierras Las Dos Hermanas de Blanca Chica y se va estar realizando un terraplén en Avda. Ituzaingó para evitar que ingrese agua a la ciudad.

En forma simultánea se están efectuando trabajos de limpieza de las alcantarillas del canal de Avda. Eva Perón.

Desde Obras Públicas se agregó que se está ejecutando un terraplén en el barrio Carlos Pellegrini para contener un desborde del canal, para brindar una solución a los vecinos del sector que se vieron afectados.

En la localidad de Hinojo se está trabajando con una retropala y con una retroexcavadora en el barrio Almirante Brown y vías del ferrocarril donde se están efectuando cunetas para el escurrimiento del agua.

Asimismo en dicha comunidad se desarrollan tareas de limpieza de calles y de canales, que incluye el retiro de árboles, arbustos, sedimentos, materiales sueltos y residuos. Además de la limpieza se llevan a cabo tareas de profundización para ir logrando una mejor evacuación del agua.

Por último hay maquinarias trabajando en las calles del barrio Catriel de la localidad de Sierras Bayas.

Te puede interesar
Miopia

Vuelta a clases: la importancia del control oftalmológico

Primera Info
Comunidad 17/02/2024

El certificado oftalmológico o apto médico visual que se indica antes de cada ciclo lectivo tiene como finalidad conocer mediante una consulta completa la agudeza visual de cada ojo y otros indicadores para educar en el cuidado del aparato visuales. Las señales de mala visión a las que hay que estar atentos.

MARISA

Marisa Charny y el cambio brutal en la vida: del vértigo de Capital a la naturaleza y la paz de Traslasierra

Primera Info
Comunidad 24/03/2024

Vivía en Capital Federal, daba clases de yoga pero en su interior había algo que no había despertado. Conoció a Leo y entre los dos construyeron un cambio absoluto: primero se fueron a Corrientes, pero el lugar en el mundo que finalmente encontraron es en Villa de las Rosas, Traslasierra, Córdoba. Allí levantaron Casa Oniria, con cabaña incluida, y desde allí ahora la vida transcurre en paz, disfrutando a pleno y rodeados de naturaleza.

Lo más visto
Bromatologia-adopciones-Hanson-scaled

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Primera Info
Comunidad 26/04/2024

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.

necrologicas

MARCELO ABEL COLO ‘’NEGRO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 26/04/2024

Falleció en Olavarría el 26 de abril de 2024 a los 64 años. Sus hijos Gonzalo Mariano y Nicolás Matías Colo Sánchez; su hermana Alejandra Claudia Colo; su cuñado Juan Carlos Bugosen; la madre de sus hijos Nancy Sánchez; su pareja Norma Rosetti; sus tíos Zulma, Carlos, Margarita y José; sus nueras Rocío Caro y Lucía Maturano y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 27 de abril de 7 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Mariano Moreno. Nacido en Olavarría. Jubilado.