Los Museos Municipales de los Pueblos celebran el Día del Inmigrante

Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación municipal se invita a toda la comunidad a participar de las diferentes propuestas organizadas en el marco del Día del Inmigrante.

Colectividades 03/09/2021 Primera Info
Kreppelfest-4-1024x678
Kreppelfest-4-1024x678

Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación municipal se invita a toda la comunidad a participar de las diferentes propuestas organizadas en el marco del Día del Inmigrante, que se celebra cada 4 de septiembre, para homenajear a quienes forjaron la identidad de nuestra querida Olavarría.

En el Museo Municipal de los Alemanes del Volga “Ariel Chiérico” de Colonia Hinojo, este sábado a las 15:00 horas, se brindará una charla debate, que estará a cargo de las antropólogas Marcela Guerci y Silvia Boggi, el músico Juan Vilches y el presidente de la Sociedad Libanesa de Olavarría Fernando Bugosen. Asimismo participarán de la actividad Miguel Scalchi, Hugo Schwindt y Osvaldo Bugliese, con su libro sobre Colonia Nievas.

Habrá música a cargo de Luis Gallastegui y danzas alemanas. El cierre será al ritmo de los tambores, con Juan, Gabriel y Silvia y el grupo de danza y tambores afro Callvú, proveniente de la ciudad de Azul.

Por otra parte, en el Museo Hogar Municipal de Loma Negra, también el día sábado, a partir de las 17:00 horas, se presentará el libro “Historias de inmigrantes”, que es un relato autobiográfico de Adelina Mirácola. La actividad cuenta con la adhesión de la Asociación de la Familia Sciliana de Olavarría.

La propuesta incluye una muestra de objetos de las colectividades, que cuenta con la colaboración de Casa de Cultura y Turismo y Delegación Municipal de Loma Negra.

Te puede interesar
SOC LIBANESA

La Sociedad Libanesa tiene una agenda cargada en abril y prepara un espectáculo en el Teatro para junio

Primera Info
Colectividades 31/03/2024

Belén Vergel es la presidenta de la Sociedad Libanesa olavarriense. Más allá de la política y de su profesión, asumió el cargo para conducir a esta entidad que para 2024 tiene programadas muchas actividades culturales y sociales. Para el 15 de junio ha organizado un gran espectáculo de música y danza en el Teatro Municipal, pero previamente –en abril- realizará muchas actividades sociales que incluye la organización de una gran cena.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.