Se cumplen 40 años del debut de Loma Negra en el Nacional de la AFA

Deportes 13/09/2021 Por Primera Info
Este 13 de septiembre se cumplieron cuatro décadas del debut de Loma Negra en el certamen Nacional: le ganó 1 a 0 a Ferro Carril Oeste, con gol de Mario Husillos, en el estadio del Parque Olavarría, que se llamaba “Ignacio Zubiría”. Fue el comienzo de un ciclo glorioso del fútbol olavarriense.
loma2

Se cumplieron este 13 de septiembre 40 años del debut del recordado equipo de fútbol de Loma Negra en el Campeonato Nacional de la AFA. Fue en el estadio de Racing A. Club, que en aquel momento se llamaba “Ignacio Zubiría” (hoy es José Buglione Martinese) y fue 1 a 0 con gol de Armando Mario Husillos a los 15 minutos del segundo tiempo.

El estadio chaira estuvo colmado, con alrededor de 18 mil personas entre las plateas y las tribunas tubulares que se habían instalado. Una tarde nublada, pero cálida por lo que significó ese debut para el equipo de Amalita Fortabat, significó un hecho histórico para el fútbol olavarriense, que por primera vez se codeó con los grandes de la AFA.

Dirigió Ricardo Calabria y Loma Negra formó con Luis Alberto Barbieri; Carlos Vicente Squeo, Jorge Carlos Pellegrini, Enrique Mario Belloni y Osvaldo Daniel Cristofanelli; Osvaldo Diosnel Mazzo, Miguel Angel Lemme y Rubén José Scalise; Félix Lorenzo Orte, Armando Mario Husillos y Juan Manuel Sotelo, siendo dirigido por Ezequiel Llanos.

En tanto que Ferro Carril Oeste formó con Carlos Barisio; Roberto Carlos Mario Gómez, Héctor Cúper, Juan Domingo Rocchia y Oscar Alfredo Garré; Carlos Arregui, Gerónimo Saccardi y Adolfino Cañete; Claudio Crocco, Julio César Giménez y Miguel Ángel Juárez. DT: Carlos Timoteo Timoteo Griguol.

Gol: 15'ST, Mario Husillos. Cambios: Alberto José Márcico por Arregui, Luis Andreuchi por Crocco (FCO) y José Beguiristain por Sotelo (LN). Expulsados: 41'ST Andreuchi(F) y Belloni (LN).

En la segunda fecha Loma Negra derrotó 3-1 a Sarmiento en Junín, y continuó su periplo con sendos empates en cero ante Guaraní Antonio Franco de Misiones y River Plate, además de superar a San Martín de Tucumán. En la sexta jornada logró un éxito inolvidable, al vencer 2-1 a Talleres en Córdoba.

Sin embargo, en el estreno de la segunda ronda cayó 4-1 con Ferro Carril Oeste en Caballito y a partir de ahí el equipo se cayó. No obstante, finalizó tercero en la Zona A, sólo detrás de River (le ganó por diferencia de goles) y el conjunto de Caballito, que fueron los dos clasificados para los cuartos de final.

 

 

Te puede interesar