Pádel: Federico Chingotto comenzará a jugar con Alejadro Galán, el número 1 del mundo

Se dio un verdadero bombazo en el pádel: se rompió la pareja 1 del mundo tras una fuerte discusión e insultos en pleno partido. Se trata de la dupla española que componen Alejandro Galán y Juan Lebrón, quienes fueron compañeros durante cuatro años y cosecharon un total de 32 títulos. Galán invitó al olavarriense a formar una nueva pareja.

Deportes 08/03/2024 Primera Info Primera Info
PADEL

Un auténtico cimbronazo sacude al mundo del pádel en las últimas horas. Es que en pleno desarrollo del torneo Qatar Major, se confirmó la noticia que nadie esperaba: Alejandro Galán y Juan Lebrón, la pareja española que lideraba el ranking mundial, le puso fin a su unión después de cuatro años repletos de éxitos.

La noticia fue confirmada de parte del oriundo de Madrid, Galán, quien este viernes comunicó la decisión de separarse de su pareja deportiva a través de sus redes sociales. ¿La razón? El momento incómodo al que Lebrón lo sometió por una discusión con sus rivales en pleno partido de octavos de final correspondiente al torneo de Doha. No es casualidad que la dupla estrella cayó derrotada en ese encuentro ante Mike Yanguas y Javi Garrido tras sufrir el cortocircuito.

"Quiero comentaros que he tomado la decisión de separarme de Juan", afirma Galán en un mensaje publicado en Instagram, en el que asegura que "no ha sido una decisión fácil, pero está meditada". El deportista evitó hacer mención a la bronca del partido ante Yanguas y Garrido pero se veía venir que en algún momento iban a chocar por el contraste de sus personalidades.

"Quiero agradecer a Juan los cuatro años que hemos compartido juntos. Han sido inolvidables. Te deseo, de corazón, lo mejor en tu futuro Juanito. Un fuerte abrazo!", cierra Galán su comunicado.

El episodio ocurrido esta semana en el Qatar Major en el que se vio a Juan Lebrón protagonizando gestos y actitudes contra sus rivales, tanto dentro de la cancha como fuera, no le cayó nada bien a Galán, que lejos de tomar partido por su compañero eligió recluirse en su silla sin meterse.

La química que les significó éxito durante las últimas temporadas, ahora parece distanciarlos: Lebrón siempre se caracterizó por ser un jugador pasional que le gusta dominar la cancha pero coquetea todo el tiempo con perder los estribos. Galán, en cambio, evita la grandilocuencia y no suele discutir con sus rivales o el juez de turno. Esta vez, todo explotó: el Lobo se peleó hasta con el entrenador de la dupla Yanguas-Garrido.

Los entendidos de pádel dan real dimensión de esta ruptura. Según afirman, Lebrón y Galán fueron los encargados de evolucionar este deporte hacia un ritmo más ofensivo y de alta velocidad. Ese boom quedó reflejado en las vitrinas: juntos supieron ganar 32 trofeos correspondientes al World Padel Tour y Premier Padel.

Mientras el mundo del pádel intenta reaccionar ante la noticia, la separación promete alterar el pronóstico que los especialistas auguraban para la temporada 2024. La primera modificación es que una nueva dupla liderará el ranking mundial luego de cuatro años de hegemonía Galán-Lebron. Además, como la temporada recién comienza, son varias las duplas del top 20 que podrían verse modificadas en busca de alguno de los dos jugadores.

Alejandro Galán se une con un argentino: el olavarriense Chingotto, quien aceptó enseguida

El efecto dominó que puede provocar la separación de la dupla española es justamente más rupturas. Trascendió que Galán y Lebrón se encuentran buscando nuevos compañeros para disputar los próximos torneos. Es algo habitual en el ambiente, y resulta imposible rechazar la invitación a jugar con alguno de ellos.

El primer nombre en el que pensó Galán para disputar el próximo torneo, el WPT Reus 500 de Barcelona, fue el del argentino Federico Chingotto (7°), que finalizó su breve dupla con el español Jerónimo Momo González (9°) y aceptó la oportunidad que le ofreció el madrileño.

Una constante en el circuito, las reacciones de Juan Lebrón durante los partidos. Foto: Captura TV.Una constante en el circuito, las reacciones de Juan Lebrón durante los partidos. Foto: Captura TV.

"Hoy comenzamos una nueva etapa juntos. Una etapa que afrontamos con la máxima ilusión y compromiso, con muchas ganas de demostrar todo dentro del 20x10 y de ser competitivos desde el primer momento. Gracias Fede por aceptar el reto. ¡Vamos Chingoland!", escribió Galán en sus redes sociales.

Con este panorama, a pesar de que Lebrón no se expresó al respecto de su separación de Galán, todo indica que la opción más viable para que rápidamente pueda empezar a entrenar con un nuevo acompañante será llamar a Momo. De no ser así, una nueva pareja puede resquebrajarse ante la oferta de Lebrón. Fuente: Clarín.

Te puede interesar
monumentaL

River y Boca se enfrentan en el Monumental

Primera Info
Deportes 25/02/2024

River Plate y Boca Juniors, los dos colosos del fútbol en la Argentina, se enfrentarán este domingo en el estadio Más Monumental en una nueva edición del Superclásico, válido por la fecha de interzonales, la séptima de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Lo más visto
necrologicas

MARIA CATENA FOTI viuda de SPLENDORE (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 19/05/2024

Falleció en Olavarría el 19 de mayo de 2024 a los 95 años. Sus hijos Vicenta, Alfredo y Juan Carlos Splendore; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos; su hermana Ermelinda Foti; sus sobrinos; sus amigos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “C”, comienza a las 18, cierra a las 21 y reabre a las 8 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, lunes 20 de mayo a las 10:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Pueblo Nuevo. Nacida en Sicilia, Italia. Jubilada y pensionada.

necrologicas

JUAN DANIEL FREDES ‘’PELUSA’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/05/2024

Falleció en Olavarría el 20 de mayo de 2024 a los 73 años. Su esposa Claudia Bettiga; sus hijos Pablo y Alejandro; sus hijas políticas Fernanda Moraga y Claudia Cejas; sus nietos Luca, Oriana, Valentino y Ámbar; sus bisnietas Delfina y Julieta; sus hermanos y hermanos políticos; sus sobrinos; su madre política Susana Grassi de Bettiga; su hermano político Gabriel Bettiga y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “F” el 20 de mayo a las 10:30. Horario de finalización a confirmar. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACION O CREMACION: A confirmar SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Jubilado. Ex Secretario General del Sindicato Luz y Fuerza de Olavarría.