Dengue: el Gobierno habilitó “de urgencia” la importación de repelentes

La medida estará vigente en principio durante 30 días, y la ANMAT quedará exceptuada de intervenir.

Nacional 04/04/2024 Primera Info
repelente
repelente

Ante la epidemia de dengue que ya causó unas 129 muertes y acumula más de 180.000 contagios en el país, el Gobierno decidió liberar la importación de repelentes para combatir a los mosquitos que transmiten la enfermedad.

La medida estará vigente en principio durante 30 días, y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) quedará exceptuada de intervenir en la importación los siguientes productos: aerosol repelente de insectos, crema repelente de insectos, spray repelente de insectos y gel repelente de insectos.

De acuerdo al comunicado difundido por el Gobierno, la excepción regirá tanto para el régimen general de importadores como para particulares que compren repelentes en el exterior a través del servicio puerta a puerta, “sin necesidad de efectuar trámites adicionales ante el ANMAT”.

La resolución se tomó luego de que el principal productor de repelente del país, el laboratorio SC Johnson, que genera más del 80 por ciento de estos productos, advirtió que no podía abastecer el mercado interno porque la demanda había aumentado un 300 por ciento en un año. (DIB)

Te puede interesar
COMBUSTIBLES

Aumentan otra vez los combustibles

Primera Info
Nacional 22/03/2024

El precio de los combustibles volverá a aumentar en todo el país un 5% en promedio por la entrada de vigencia de un mecanismo de ajuste en un impuesto, en un contexto signado por una profunda recesión que impacto con fuerza en el sector, que registra una caída de ventas que llega al 25% en provincias limítrofes.

Colegio privado

Abrió la inscripción para el voucher educativo

Primera Info
Nacional 04/04/2024

El Gobierno nacional puso en marcha desde este miércoles la inscripción para conseguir el “voucher educativo”, una iniciativa que contempla aportar hasta un tope de $27.198 por hijo. Y si bien algunos padres pudieron acceder a completar el formulario, a las pocas horas la web www.voucherseducativos.educacion.gob.ar colapsó.

cuota-simple

Cuota Simple suma al turismo

Primera Info
Nacional 07/02/2024

El secretario de Turismo, Deportes y Ambiente, Daniel Scioli, anunció la incorporación de la actividad turística al Programa Cuota Simple por un término de 90 días.

Hornalla-gas

En abril llega el aumento de las tarifas de gas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

El Gobierno nacional definió el incremento del gas desde abril, con la quita de subsidios al precio mayorista, lo que impactará mayormente en las boletas de hogares de altos ingresos, comercios e industrias.

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

IMG-20240428-WA0007

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Primera Info
Comunidad 28/04/2024

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.