Dengue: el Gobierno habilitó “de urgencia” la importación de repelentes

La medida estará vigente en principio durante 30 días, y la ANMAT quedará exceptuada de intervenir.

Nacional 04/04/2024 Primera Info
repelente
repelente

Ante la epidemia de dengue que ya causó unas 129 muertes y acumula más de 180.000 contagios en el país, el Gobierno decidió liberar la importación de repelentes para combatir a los mosquitos que transmiten la enfermedad.

La medida estará vigente en principio durante 30 días, y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) quedará exceptuada de intervenir en la importación los siguientes productos: aerosol repelente de insectos, crema repelente de insectos, spray repelente de insectos y gel repelente de insectos.

De acuerdo al comunicado difundido por el Gobierno, la excepción regirá tanto para el régimen general de importadores como para particulares que compren repelentes en el exterior a través del servicio puerta a puerta, “sin necesidad de efectuar trámites adicionales ante el ANMAT”.

La resolución se tomó luego de que el principal productor de repelente del país, el laboratorio SC Johnson, que genera más del 80 por ciento de estos productos, advirtió que no podía abastecer el mercado interno porque la demanda había aumentado un 300 por ciento en un año. (DIB)

Te puede interesar
registro-automotor-696x464

Los registros automotores paran por tiempo indeterminado desde el lunes

Primera Info
Nacional 05/05/2024

Luego de que el gobierno nacional anunciara el cierre del 40% de los registros de la propiedad automotor del país, el gremio que nuclea a los trabajadores de esas dependencias anuncio que la totalidad permanecerá cerrada por un paro por tiempo indeterminado en rechazo a esa medida, lo que podría complicar la compra y venta de vehículos.

cerdos

El Gobierno abre las importaciones de alimentos

Primera Info
Nacional 13/03/2024

El vocero de Presidencia, Manuel Adorni, anunció que el Gobierno nacional abrirá las importaciones de productos de la canasta básica y que impulsará que esto suceda a través de “alguna quita de impuestos”.

Lo más visto
necrologicas

MARIA CATENA FOTI viuda de SPLENDORE (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 19/05/2024

Falleció en Olavarría el 19 de mayo de 2024 a los 95 años. Sus hijos Vicenta, Alfredo y Juan Carlos Splendore; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos; su hermana Ermelinda Foti; sus sobrinos; sus amigos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “C”, comienza a las 18, cierra a las 21 y reabre a las 8 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, lunes 20 de mayo a las 10:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Pueblo Nuevo. Nacida en Sicilia, Italia. Jubilada y pensionada.

necrologicas

JUAN DANIEL FREDES ‘’PELUSA’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/05/2024

Falleció en Olavarría el 20 de mayo de 2024 a los 73 años. Su esposa Claudia Bettiga; sus hijos Pablo y Alejandro; sus hijas políticas Fernanda Moraga y Claudia Cejas; sus nietos Luca, Oriana, Valentino y Ámbar; sus bisnietas Delfina y Julieta; sus hermanos y hermanos políticos; sus sobrinos; su madre política Susana Grassi de Bettiga; su hermano político Gabriel Bettiga y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “F” el 20 de mayo a las 10:30. Horario de finalización a confirmar. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACION O CREMACION: A confirmar SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Jubilado. Ex Secretario General del Sindicato Luz y Fuerza de Olavarría.