La Provincia envió más de un millón de turnos para segundas y terceras dosis

El Gobierno bonaerense envió este viernes más de un millón de turnos para aplicar primera, segunda y terceras dosis en los casos de personas inmunocomprometidas y a los mayores de 50 años que hayan recibido las dos dosis de Sinopharm.

Provincia 06/11/2021 Primera Info Primera Info
Jornada Salud Vacuna

Según anunció este viernes el Gobierno encabezado por Axel Kicillof en su cuenta de Twitter, se enviaron 150.410 turnos para la primera dosis, 404.948 para la segunda dosis y unos 450.034 para la tercera dosis.

“Atención Turnos. ¡Revisá tu mail, la página o la aplicación!”, posteó la cuenta oficial del gobierno provincial.

Esas terceras dosis comenzarán a aplicarse desde el miércoles próximo en el territorio, mientras que las vacunas cuyos turnos se enviaron a principios de esta semana, ya se están aplicando.

Se priorizará a todas las personas con inmunodeficiencias (independientemente de la vacuna recibida) ordenadas según fecha de segunda dosis y se considerarán condiciones como enfermedad renal crónica (incluye personas en diálisis); enfermedad con compromiso inmunológico; personas que recibieron un trasplante; inmuno congénitas; enfermedades oncohematológicas; y quienes reciben medicación que bajen las defensas.

También se vacunará con terceras dosis a todas las personas mayores de 50 años con segunda dosis de Sinopharm ordenadas según fecha de esa aplicación.

Se aclaró que en ambos casos se utilizó 4 semanas desde la segunda dosis, y se especificó que las personas inmunocomprometidas recibirán una dosis adicional con un esquema homólogo o heterólogo, mientras que a los mayores de 50 con esquema de Sinopharm se les aplicará una tercera dosis de una vacuna heteróloga (de un laboratorio diferente).

A la vez, desde el Gobierno se detalló que en diciembre se aplicarán las dosis de refuerzo a los trabajadores de salud y que en 2022 al resto de la población.

Las autoridades de la provincia de Buenos Aires recordaron que la población de 3 a 17 años puede inscribirse a través de la aplicación VacunatePBA o en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para inmunizarse contra la Covid-19. En tanto, los mayores de 18 años cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada “vacunación libre” dirigiéndose sin turno a cualquiera de los 400 puntos donde se aplican las vacunas contra el coronavirus solo con DNI que acredite domicilio en la provincia, para recibir su primera o segunda dosis.

Te puede interesar
KINES

Kinesiólogos bonaerenses suspenden prestación a otra prepaga

Primera Info
Provincia 17/02/2024

El Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires (Cokiba) informó este viernes que suspenderá la prestación de los servicios profesionales a los afiliados a la prepaga Prevención Salud de Sancor seguros, debido a la falta de acuerdo en el valor prestacional, a los plazos de pago y a los montos adeudados.

sileoni

Sileoni: "Se presagia un inicio de clases de mucha conflictividad"

Primera Info
Provincia 13/02/2024

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, expresó este viernes su preocupación porque el gobierno nacional no gira el dinero del Incentivo Docente y aseguró que "tienen pisados los fondos", por lo que "se presagia un inicio de clases de mucha conflictividad".

kreplak

Provincia lanza las becas de investigación para temas de salud

Primera Info
Provincia 07/03/2024

La Provincia abrió la inscripción de las Becas de Investigación en Salud Pública “Julieta Lanteri” para proyectos de investigación generales y en temas específicos como clínica médica, pediatría, neonatología, bioquímica, farmacia, medicina general y/o familiar, terapia intensiva pediátrica, terapia intensiva adulto, psiquiatría, psiquiatría infanto-juvenil y emergentología.

Kicillof-habla-4-696x464

Provincia transfirió $11.600 millones a los municipios

Primera Info
Provincia 15/02/2024

El gobierno de Axel Kicillof transfirió $11.600 millones a los 135 municipios bonaerenses, la primera cuota de las cuatro previstas para el fondo de libre disponibilidad que las comunas ahora podrán utilizar para equilibrar sus finanzas.

ruta 5

Restringen circulación en algunas rutas por el recambio turístico

Primera Info
Provincia 31/01/2024

Los vehículos de gran porte no podrán circular el miércoles y jueves por la autopista Buenos Aires-La Plata, la autovía 2 y otras cinco rutas bonaerenses con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito en rutas con motivo del intercambio turístico.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.