Ezequiel Galli: “El límite de la reelección es sano”

El Intendente se refirió a la norma que limitó a dos períodos consecutivos los mandatos de los jefes comunales. Consideró que derogarla no sería “una buena señal para la ciudadanía”.

Política 23/11/2021 Primera Info
GALLI1
GALLI1

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, consideró este martes que “el límite de la reelección” de los jefes comunales “es sano” y sostuvo que derogar la ley que lo dispuso no sería “una buena señal para la ciudadanía”.

Galli se refirió a la norma que modificó en 2016 la Ley Orgánica Municipal y limitó a dos períodos consecutivos los mandatos de los intendentes de la provincia de Buenos Aires, por lo que la gran mayoría no podrá renovar en 2023.

“El límite de la reelección siempre es sano. Nada le hace peor a una gestión que eternizarse en el poder. Creo que la ley es buena y es una ley de consenso. Derogarla no es una buena señal para la ciudadanía”, dijo en diálogo con Radio Provincia. 

El jefe comunal indicó que está en discusión si la normativa “puede ser retroactiva o no”. “Si se termina interpretando que la ley no debe ser retroactiva deberíamos poder tener un mandato más los intendentes que asumimos en 2015”, agregó.

Galli se refirió también al resultado de las elecciones legislativas. “A nivel nacional la diferencia fue importante, fue una gran elección la que hicimos en Juntos. El balance es súper positivo”, consideró.

Y agregó: “Desde 2015 dicen que va a ser difícil sostenernos juntos, sin embargo hicimos una PASO y después armamos una lista de unidad. Diferencias habrá, lo importante es conservar la unidad y ser gobierno en 2023”.

(DIB) MT

Te puede interesar
MILEI3

Las contradicciones de Milei, la supremacía del déficit por sobre los pobres y las paritarias que no cierran

Primera Info
Política 31/03/2024

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. El Gobierno, el déficit cero y la pobreza. Las disonancias cognitivas o la colisión de creencias que pueden conducir al fracaso. La advertencia del FMI sobre el ajuste que el Presidente no ve. Olavarría no puede cerrar la paritaria municipal y se generan -por ahora- caminos paralelos por la falta de consensos.

mileii

El Gobierno ratificó que "el déficit cero no se negocia"

Primera Info
Política 18/02/2024

El Gobierno destacó que por "primera vez desde agosto de 2012" el Poder Ejecutivo "gasta menos de lo que recauda" al celebrar que en enero el Sector Público Nacional registró "un superávit primario de 2.010.746 millones" de pesos y un "superávit financiero de 518.408 millones",

TAPA CACHO3

Milei en una pelea eterna, Cristina y Alberto bajo la Justicia. Haberes de privilegio y la crisis local

Primera Info
Política 03/03/2024

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Frente a la imputación del ex-presidente por un caso de presunta corrupción, también se le podría preguntar: “¿Tú también Alberto?”, como dijo Julio César cuando vio a Brutus entre sus asesinos. Alberto Fernández, también imputado. A Cristina ya no le entran más causas. Milei en combate permanente. El Hospital Municipal, en llamas. ¿Hay doble comando en el Municipio?. Liliana se quedaría en La Plata y abandonaría su banca de concejal.

Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.

necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.