Diputados aprobó la creación de una nueva Sala de la Cámara Penal de Azul

El proyecto fue presentado por Lorena Mandagarán en el Senado e impulsado por el olavarriense Martín Endere en Diputados.

Política 21/03/2024 Primera Info
endere
endere

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó en la sesión ordinaria de este miércoles la creación de una nueva Sala de Apelación en lo Penal para el Departamento Judicial de Azul.

“Contamos con el apoyo del presidente del Bloque PRO Agustín Forchieri y la colaboración de los distintos bloques que integran la Cámara para lograr la sanción definitiva de la creación de una nueva Sala de la Cámara Penal de Azul”, explicó Martín Endere tras la sesión.

“Como ya lo hemos manifestado, la Cámara Penal de Azul necesitaba imperiosamente contar con una nueva Sala. Ya nos los habían expresado los jueces en la reunión que mantuvimos junto a Lorena Mandagarán”, agregó.

En este sentido, el legislador de Olavarría indicó: “hoy pudimos cerrar el ciclo legislativo que inició Lorena y ahora el Consejo de la Magistratura y el Ejecutivo provincial deben avanzar para que se materialice la nueva Sala”.

Cabe señalar que la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires emitió una resolución en 2019 en la que, producto del análisis de la carga laboral, solicita la creación de una nueva Sala.

Además, la creación de la mencionada Sala era una demanda histórica de los colegios de Abogados y Magistrados, de los funcionarios del Departamento Judicial de Azul y de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal.

Te puede interesar
L1

Alberto Lestelle: “Néstor y Cristina vinieron con una idea de kirchnerizar el país, no de presidir el país”

Primera Info
Política 10/03/2024

Desde frases como “apareció una Cristina brillante como política, pero con modismos avasallantes y soberbios” hasta el “Maxi rodeado” por La Cámpora, Alberto Lestelle habló de todo: Menem, Cavallo, Néstor, Macri, Alberto y Milei, hasta Galli y Wesner, así como su sueño frustrado de ser intendente de Olavarría. Una charla a fondo, amplia y extensa, en la que dejó frases muy picantes de uno de los políticos más importantes que tuvo y tiene nuestra ciudad.

Lo más visto
RECALDE

Preocupación de los productores olavarrienses si Wesner permite la caza de la liebre en el partido

Primera Info
Comunidad 14/04/2024

El viernes pasado se realizó una importante reunión en Recalde, donde trataron temas como la seguridad, los caminos rurales y la posible apertura de la caza de la liebre en el partido de Olavarría. Hasta ahora no está permitida, se espera que continúe inhabilitada pero temen que Wesner cambie esa regla, lo que originaría situaciones complicadas como robos en el sector rural. Pablo González dio detalles de la reunión.