Se inauguró la segunda etapa de obra del “Tendido de Fibra Óptica al Hogar”

Comunidad 24/11/2021 Por Primera Info
El objetivo general de este proyecto de Infracom – Coopelectric es optimizar el servicio de fibra óptica mediante el ofrecimiento de una conectividad de 100MB de velocidad de Internet a tarifas accesibles.
Inauguracion-Red-Infracom-3-scaled
Inauguracion-Red-Infracom-3-scaled

Con la presencia del intendente Ezequiel Galli, al mediodía de este miércoles 24 de noviembre, se llevó a cabo el acto inaugural de la segunda etapa del Tendido de Fibra Óptica al Hogar de Olavarría; a cargo de la empresa Infracom – Coopelectric.

El objetivo general de este proyecto es optimizar el servicio de fibra óptica en la ciudad, mediante el ofrecimiento de una conectividad de 100MB de velocidad de Internet a tarifas accesibles, un precio competitivo para el mercado olavarriense.

En representación del Municipio participó el Intendente Ezequiel Galli. Por parte de Infracom – Coopelectric formaron parte de este acto su presidente, Pablo Bressano, el titular del Consejo de Administración de Coopelectric Cruz Arouxet.

Asimismo se hicieron presentes por la Federación de Cooperativas del Servicio Telefónico de la Zona Sur (FECOSUR): el gerente general Enrique Alonso. Participó además el gerente general de Metrotel Diego Janse.

Entre otras autoridades presentes se encontraban el secretario de Gobierno del Municipio Hilario Galli y el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto; demás referentes del consejo de Administración de Coopelectric y entidades participantes.

Ezequiel Galli subrayó: “Nos pone muy contentos este proyecto tan ambicioso para la ciudad, que trajeron hace poco menos de un año y medio y hoy estamos inaugurando la segunda etapa.  Esto es un claro ejemplo de las empresas que se aggiornan y se adaptan a los tiempos que corren”.

“Estamos ante una empresa que siempre está pensando en invertir, eso es importante para Olavarria en este momento del país: que haya una inversión como ésta genera mucho movimiento económico en la ciudad y le genera a los vecinos la posibilidad de tener una mejor conectividad”, consideró el Intendente.

Se recuerda que la primera instancia de este proyecto se desarrolló hace un año atrás. En esta etapa inicial, los destinatarios del servicio (actualmente en funcionamiento) corresponden a usuarios del barrio Pueblo Nuevo, concretamente el sector comprendido entre Riobamba hasta Av. Alberdi y Av. Del Valle hasta Av. Sarmiento. También se ofrece este servicio en la localidad de Hinojo.

En lo que concierne a la segunda etapa del proyecto, inaugurada este miércoles, comprende 250 manzanas de los barrios San Vicente, Microcentro, Roca Merlo y Mariano Moreno. Concretamente, se trabajará en el sector delimitado entre Alte. Brown, Av. Pringles, Rufino Fal y Balcarce.

Te puede interesar