Vizzotti: “Hasta que cada país acceda a las vacunas no vamos a poder dar vuelta la página de la pandemia”

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, llamó a “poner a disposición las herramientas de cooperación para fortalecer las capacidades locales y regionales de producción a través de la transferencia de tecnología”, se informó oficialmente.

Nacional 07/12/2021 Primera Info Primera Info
vizzoti



Vizzotti participó este lunes en la séptima Reunión de Alto Nivel del Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

“Es necesario de manera urgente poner a disposición las herramientas de cooperación para fortalecer las capacidades locales y regionales de producción a través de la transferencia de tecnología y para apoyar sostenidamente la innovación, la investigación y el desarrollo tecnológico”, solicitó la ministra.

Vizzotti señaló que Latinoamérica fue la región que más sufrió el impacto de la pandemia y que ha tenido un acceso inequitativo a todos los insumos, incluyendo las vacunas.

“Es por eso -explicó- que es muy relevante el objetivo de vacunación que ha establecido la Organización Mundial de la Salud (OMS) y lograr al menos un 40 por ciento de cobertura en cada país a fines de 2021 y al menos el 70 por ciento a mediados de 2022”.

El encuentro tuvo como eje "acelerar una recuperación justa para todos/as" y “cerrar la brecha de vacunación”.

Durante su participación, la ministra nacional destacó el trabajo a nivel regional gracias al cual la Argentina, junto a Brasil, fueron seleccionados por la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) para integrar la plataforma regional de producción de vacunas de ARN mensajero y otras tecnologías sanitarias para la Covid-19.

Sobre la situación particular del país, detalló que “Argentina tiene al 81% de su población con una dosis y al 66% con el esquema completo. Estamos vacunando a adolescentes, niñas y niños, y somos parte del ciclo de reciprocidad y solidaridad con la donación de vacunas a nuestra región, a África y a Asia”.

Te puede interesar
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.

miei

Milei: "Lo estamos logrando, la inflación empezó a bajar"

Primera Info
Nacional 04/02/2024

El presidente Javier Milei afirmó que "la inflación empezó a bajar" y el país "saldrá prontamente adelante", al brindar un breve mensaje al público reunido en un teatro de la ciudad de Mar del Plata para ver a la artista Fátima Flórez, su pareja.

Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.

necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.