Suspendidas las clases por el resto del miércoles por alerta naranja

Así lo informó jefatura distrital. Por la mañana cayeron más de 20 mm de agua y las tormentas continuarán por la tarde. Las recomendaciones del SMN.

Comunidad 20/03/2024 Primera Info
IMG-20240320-WA0016
IMG-20240320-WA0016

Jefatura Distrital anunció que por el aviso nivel naranja por tormentas emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para la tarde de este miércoles, se suspenden también las clases en los turnos tarde y vespertino.

Durante la tarde del miércoles se esperan lluvias y tormentas generalizadas en gran parte de la provincia de Buenos Aires. Algunas podrán ser localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual para los municipios en naranja, con ráfagas de viento del orden de los 90 km/h.

Las recomendaciones durante el alerta naranja 

- Permanecé en construcciones cerradas, como casas escuelas o edificios.

- Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable.

- Si estás viajando quédate en el interior del vehículo. Los automóviles ofrecen una excelente protección.

- Evitá circular por calles inundadas o afectadas.

- Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico.

- En caso de que vos o alguien más se vea afectado por este fenómeno comunicate con los organismos de emergencia locales.

- Tené siempre lista una mochila de emergencia con linterna, radio, documentos y teléfono.

Te puede interesar
Lo más visto
bandera olavarría

Proponen un nuevo logo municipal basado en la bandera de Olavarría

Primera Info
Comunidad 09/04/2024

Libres del Sur presentó un proyecto de Ordenanza al HCD para que la propuesta se convierta en el logo definitivo, sin cambios según la afiliación política de los mandatarios. Sobre el cambio de logo reciente, expresaron que "aunque visualmente impactante, puede desviar recursos y atención de los verdaderos desafíos comunitarios y las promesas de campaña".