Convocan a "acompañar la declaración de lxs feriantes" en el Juzgado de Faltas

Comunidad 13/01/2022 Por Primera Info
Tras denunciar "hostigamiento" y "falta de diálogo" para poder llevar adelante la feria de la Economía Popular, el MTE convoca a acompañar durante la citación.
Screenshot_20220113-094250-01
Screenshot_20220113-094250-01

Este lunes 17 de enero a las 11:30 horas el Movimiento de Trabajadores Excluidos concentrará en la puerta del Juzgado de Faltas Municipal "para acompañar la declaración de lxs compañerxs feriantes". 

La situación inició cuando el 20 de noviembre personal de Control Urbano concurrió a la feria de la Economía Popular organizada por familias que integran el MTE. Según informaron en aquel entonces desde el movimiento, se les notificó que "La venta en el espacio público tiene que estar habilitada por la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida y que solicitemos una reunión para tramitar los permisos".

El 24 de noviembre, indicaron, enviaron una carta al secretario de dicha cartera, Diego Robbiani, "explicándole la situación de la feria, que solicitábamos la reunión con el fin de laburar en conjunto para regularizarla" y que nunca obtuvieron respuesta.

A través del comunicado de convocatoria acusaron que "luego de las elecciones, ya no hubo invitación al dialogo, no hubo intención de resolver nada, solo de NO DEJARNOS TRABAJAR, de tratarnos como delincuentes enviando a la policía todos los fines de semana para redactar actas, solo por querer poner el pan arriba de la mesa dignamente".

El próximo lunes quienes integran la feria tienen cita en el Juzgado de Faltas por esas contravenciones. Es por ello que convocan a acompañar la declaración de los feriantes. "Quieren multarnos por trabajar, nos quieren asustar, nos quieren cobrar, por laburar", manifestaron. 

Te puede interesar