El Gobierno bonaerense invertirá más de 1.300 millones para mejorar caminos rurales

El Gobierno bonaerense licitó obras para mejorar caminos rurales en ocho partidos bonaerenses, con una inversión que supera los $1.300 millones, informó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial.

Provincia 22/02/2022 Primera Info Primera Info
Licitacion-Caminos-Rurales-1024x685

"A raíz de la decisión política del gobernador Axel Kicillof, y del trabajo mancomunado con el ministro Leonardo Nardini, continuamos licitando estas obras tan importantes para el sector productivo provincial", expresó el titular de la Dirección de Vialidad, Hernán Y Zurieta.


El funcionario remarcó que "al mejorar los caminos que conectan con centros de salud, escuelas y que permiten la salida de la producción, se está impulsando el desarrollo y el crecimiento de los pueblos de la provincia".

El ministro bonaerense de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, dijo este fin de semana que "uno de los principales reclamos eran los estados de los caminos rurales y automáticamente el gobernador Axel Kicillof a pesar de estar en pandemia creó un programa para crear las mejoras de los caminos rurales".


"Si bien hay caminos rurales municipales como provinciales, la provincia tomó una decisión que por sobre la coparticipación que reciben los distritos hubiera una asignación de recursos muy clara y al mismo tiempo un trabajo técnico para impulsar este programa", explicó el funcionario.


Desde el inicio de este programa y a través de distintos convenios se llevan más de 3.120 kilómetros mejorados.

Te puede interesar
VTV

Nuevo aumento de la VTV en la provincia

Primera Info
Provincia 05/04/2024

El Ministerio de Transporte bonaerense dio a conocer un nuevo aumento en la Verificación Técnica Vehicular obligatoria (VTV), que en los próximos dos meses tendrá una suba que superará el 100%, según se informó a través de una publicación en el Boletín Oficial.

dengue

Kreplak analizó la situación con el dengue en la provincia

Primera Info
Provincia 28/02/2024

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que los distritos de la provincia se encuentran “en una situación muy compleja” respecto al dengue y subrayó que “ya tenemos la temporada con mayor cantidad de incidencia de casos de la historia”.

utiles escolares

La canasta escolar cuesta un 450% más que el año pasado

Primera Info
Provincia 19/02/2024

Una canasta escolar con 35 artículos, entre los que se encuentran útiles e indumentaria escolar, aumentó un 450% respecto al año anterior en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a un relevamiento que realizó la Defensoría del Pueblo bonaerense en comercios y productos.

Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.