El Jardín Lucerito conmemoró el Día Internacional de los Bosques con un mural

La idea de la propuesta es crear conciencia sobre la reforestación en nuestra ciudad y que la gente comience a plantar árboles en las veredas, en sus casas y donde se pueda.

Comunidad 27/03/2022 Primera Info
DH-Jardin-Lucerito-3
DH-Jardin-Lucerito-3

En el marco del proyecto «Un árbol para tu escuela» -creado por la Red de Prácticas Artísticas y Educación Ambiental- en el Jardín Maternal Municipal “Lucerito” se conmemoró el Día Internacional de los Bosques.

El jardín se sumó a la propuesta que consiste en la creación de un gran mural, en el que intervienen escuelas, jardines de infantes, de distintos puntos del Partido de Olavarría.

En cada unas de las salas del maternal Lucerito se trabajó en la actividad artística, con papel, témperas, hojas y distintos materiales, que se plasmaron en un mural, que puede verse en la plazoleta Libertad, ubicada en el barrio Luján.

La idea de la propuesta es crear conciencia sobre la reforestación en nuestra ciudad y que la gente comience a plantar árboles en las veredas, en sus casas y donde se pueda.

En el contexto período de adaptación, sigue la instancia de juego y exploración, con actividades que permiten diferenciar nociones espaciales como arriba, abajo, adentro y afuera.

También se dio la bienvenida a la nueva estación del año, los más pequeñitos jugaron con hojas, para conocer textura, colores y características, en el marco de la llegada del otoño.

Te puede interesar
GUSTAVO RAGO2

Gustavo Rago: del “no estaba cómodo en la función” al “Galli no escuchó y se alejó de la gente”

Primera Info
Comunidad 17/03/2024

El ex director del Consejo de Salud de la Municipalidad, que tuvo por apenas tres meses a un equipo que tenía muchos proyectos, decidió alejarse del cargo. Dijo que “no estamos acostumbrados a trabajar con políticos”, resaltó la integridad del intendente Maxi Wesner y también recordó la gestión de Galli, al que criticó por no saber escuchar aunque respetó su decisión en el tema hospital. Acá cuenta todo.

Lo más visto
necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.